Congelan por un año las tarifas de luz en el interior del país

Se trata del "Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas". Qué establece.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional oficializará a través de la resolución 530 en el Boletín Oficial el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas. ¿En qué consiste? La norma establece el congelamiento por un año en los valores del suministro vigentes al 31 de diciembre último en el Interior del país.

La resolución implica una estabilización de tarifas eléctricas. Esto significa que las provincias firmantes se deben comprometer por el plazo de 365 días “a retrotraer y mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios vigentes”.

También establece que las distribuidoras no tengan deudas con Cammesa como condición para que puedan ejecutar “obras tendientes a mejorar la eficiencia de la prestación del servicio de energía eléctrica”.

Asimismo, la resolución ordena a las distribuidoras con deudas a favor de Cammesa rubricar un plan de pago de hasta 36 cuotas con las administradoras del mercado eléctrico (MEM) para su total cancelación.

De acuerdo a informaciones publicadas por El Cronista, San Luis fue la última provincia en sumarse ayer a este acuerdo. La única que no adhirió fue Santa Fe.

28-5-2014

En esta Nota