FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

16/06/2014

La bolsa, el dólar y los bonos viven un día negro tras el fallo de Estados Unidos

La Bolsa porteña reacciona con fiereza ante el fallo de la justicia norteamericana; cuáles son los papeles que más se derrumban; el impacto en los bonos y en el dólar blue.
MERVAL. Cómo está reaccionando la Bolsa luego del fallo.
MERVAL. Cómo está reaccionando la Bolsa luego del fallo.

La cotización del dólar rebota en sintonía con la decisión de la Corte Suprema norteamericana. La divisa oficial cotiza a $8,16, mientras que el blue trepa hasta los $11,70.

El cimbronazo también se siente en la Bolsa porteña, donde el Merval cae un 5,2%, impulsado por las mermas en papeles como Pampa (-9,9%), Edenor (-9,5%), Telecom (-7,4%) e YPF (-6,5%). Como si eso fuera poco, el Riesgo País también pega un salto y crece un 8%.

El mal clima de negocios para las empresas argentinas también se trasladó a Wall Street, donde las compañías nacionales sufrían duras caídas a media rueda. En promedio, la cotización se desplomaba un 8%. Las que más bajaban eran Edenor (-15,4%), YPF (-13,2%) y Transportadora de Gas del Sur (-12%). Los bancos también caían, arrastrados por la ola vendedora: Galicia (-6.15%) y Macro (-9%) eran los más perjudicados. Sólo se salvaba Tenaris, que conseguía una suba del 0,22%.

En Nueva York también sufrían los títulos públicos, sobre todo los que quedan bajo la órbita de la justicia norteamericana (que falló en contra de la Argentina). El Discount en dólares se desvalorizaba un 8,4%; los papeles relacionados con el PBI, en tanto, se depreciaban un 7,7%.

 

Archivado en: , , , ,