FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/06/2014

Argentina se reunirá con los holdouts el lunes próximo

El gobierno argentino aceptó sentarse a negociar la semana próxima en Nueva York.
Griesa convocó a una reunión urgente entre Argentina y los fondos buitre

Griesa convocó a una reunión urgente entre Argentina y los fondos buitre

El gobierno argentino aceptó hoy reunirse con los holdouts en Nueva York, el próximo lunes, luego de que los representantes de NML Capital denunciaran que la Argentina no se había presentado a negociar y al tiempo que un grupo de eurobonistas le pidió al juez Thomas Griesa que sean «exceptuados» del fallo que impide los pagos.

El ministerio de Economía dijo esta noche en un comunicado que «la Argentina y los holdouts se reunirán con el intermediario designado por el juez Thomas Griesa el próximo lunes 7 de julio, en Nueva York».

El Palacio de Hacienda señaló que para ese encuentro «se ha designado una delegación» que, no obstante, no hizo conocer.

El fondo NML había manifestado esta mañana que «no hay negociaciones en marcha ni ha habido ninguna negociación y Argentina se resiste a comprometerse a negociaciones en el futuro», además de afirmar que «el gobierno de Argentina ha elegido poner al país al borde del default».

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof tiene previsto viajar a los Estados Unidos, para participar el jueves de una sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar la disputa entre la Argentina y los holdouts.