Todavía no se sabe qué funcionarios viajarán a negociar con los fondos buitre

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que esta semana se definirá la delegación que el próximo lunes se reunirá con el mediador Daniel Pollack.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que “esta semana” se definirá a los integrantes de la delegación que viajará el lunes a Nueva York para negociar con los fondos buitre, en el marco del pleito por lo bonos en cesación de pagos.

Ayer se dispuso que el próximo lunes 7 de julio, la Argentina se sentará a negociar con Daniel Pollack, el abogado mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, por el conflicto alrededor de los títulos de la deuda externa.

Sin embargo, no se precisó hasta el momento quiénes serán los representantes que viajarán, y si lo hará el propio ministro de Economía, Axel Kicillof.

El país ya tiene dos fallos adversos que lo obligan a pagar de contado y sin quita alguna a los holdouts, y los funcionarios deberán negociar con Pollack, luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos no aceptara tomar el caso, y por tanto volviera a Griesa.

El fondo especulativo liderado por el multimillonario estadounidense Paul Singer decidió no ingresar en los canjes ofrecidos en 2005 y 2010 –aceptados por más del 92% de los ahorristas- y es uno de los que ganó el juicio para cobrar US$ 1.330 millones por bonos defaulteados por la Argentina en 2001.

Con DyN

1-7-2014