FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/07/2014

Los fondos buitre, con el ojo puesto en Vaca Muerta

Economistas de la Gran Makro advirtieron que los fondos buitre "van por Vaca Muerta. Qué dijo un directivo de YPF.
VACA MUERTA. ¿El objetivo encubierto de los fondos buitre?
VACA MUERTA. ¿El objetivo encubierto de los fondos buitre?
VACA MUERTA. ¿El objetivo encubierto de los fondos buitre?
VACA MUERTA. ¿El objetivo encubierto de los fondos buitre?

Los fondos buitres tendrían puesto el ojo en los recursos energéticos que posee el país en Vaca Muerta, de acuerdo a informaciones publicadas en el diario Ambito Financiero.

El economista de la Gran Makro y profesor investigador de la Universidad Nacional de Moreno, Agustín D`Attellis, admitió que el objetivo de los buitres es claro: «Van por Vaca Muerta, y lo hacen pretendiendo asustar con la posibilidad del default técnico«. «Se trata, en definitiva, de presentar un escenario apocalíptico para realizar un negocio privado porque además los fondos gritan a quien quiera oír, la importancia de por ejemplo, desregular los mercados energéticos», agregó el profesional.

El economista de la Gran Makro contrapuso, además, con los «intereses nacionales en Vaca Muerta donde Argentina no sólo busca la soberanía energética, sino que también se puede volver exportadora». «En definitiva se admite que la intención de los fondos buitre no es la de negociar, sino la de quedarse con nuestros recursos naturales y seguir especulando en la lógica privada», finalizó.

En la misma línea opinó a Ambito, la economista Fernanda Vallejos al asegura que el interés de los fondos especulativos en los recursos estratégicos argentinos «no es nuevo, pero ahora se plantea de forma más orgánica con las declaraciones del economista lobbista Weinstein».

«Se trata de un aviso de tono extorsivo y amenazante donde dicen que si Argentina no paga lo que dicen los fondos buitre, junto con el juez Thomas Griesa, lo que hay que pagar, entonces pueden quedarse con nuestros recursos naturales», agregó

Héctor Valle, Director de YPF admitió en diálogo radial con Guetap, Vorterix que los fondos buitre compran lo que venga a precio ruin”. “La verdad de la milanesa es que las inversiones grandes en Vaca Muerta las esta haciendo el Estado Nacional. YPF esta aumentando la producción. Los buitres no nos prestaron nada. Se compara a los buitres con el acuerdo con Repsol, pero con Repsol nos quedamos con un activo de mayor valor. Estamos en una situación de rehenes no de personas que van a recibir inversiones”, agregó.

 

17-7-2014

Archivado en: , , ,