Microsoft pone en marcha el mayor plan de reestructuración de su historia

En un giro estratégico hacia la era móvil anunció el recorte del 14,2% de su fuerza laboral. La nueva era bajo el ala del CEO, Satya Nadella.

Redacción Fortuna

Satya Nadella, quien asumió la presidencia ejecutiva de Microsoft en febrero pasao, anunció planes para recortar cerca de 14,2% de la fuerza laboral de la compañía.

Se trata de la jugada más audaz que emprendió el gigante tecnológico estadounidense sumido en un plan de reestructuración para integrar a la compañía Nokia.

El recorte supondrá un costo de entre US$ 1.100 millones y US$ 1.600 millones y supone un total de 18.000 despidos en los próximos años (hasta junio de 2014 la plantilla ascendía a 127.104 trabajadores).

Según explicó la empresa en un comunicado, del total de 18.000 puestos afectados, alrededor de 12.500 empleos se suprimirán mediante las sinergias y la alineación estratégica de Nokia Devices and Services, negocio de la compañía finlandesa que fue adquirido por Microsoft en abril de este año.

Nadella llamó a modernizarse con "disciplinas que van a cambiar" por lo que los procesos de Microsoft tendrán "menos capas de gestión, tanto de arriba hacia abajo y hacia los lados, para acelerar el flujo de información y la toma de decisiones". “El objetivo global de estos cambios será tener equipos más productivos", aclaró.

Por su parte, para la integración de Nokia, el CEO de Microsoft comenta que "la gama de teléfonos se alineará con la dirección estratégica de Microsoft" para tratar de hacerse un hueco en el mercado de terminales. Para ello se "centrará en la innovación" y buscará romper la brecha entre los productos.  "Además, tenemos la intención de cambiar diseños selectos productos Nokia X para que pasen a convertirse en productos Lumia con Windows. Esto se basa en nuestro éxito en el espacio de teléfonos inteligentes asequibles y se alinea con nuestro foco en Windows Aplicaciones Universal", comentó Nadella sobre la gama de telefónos con Android.

18-7-2014

En esta Nota