Capitanich acusó a Griesa y a los fondos buitre de tener "mala fe"

Explicó que la garantía que tienen los holdouts es "la sentencia en sí misma" que fuerza al país a negociar.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy al juez neoyorquino Thomas Griesa y a los fondos buitre de tener "mala fe" en la negociación con los representantes argentinos en Estados Unidos. El funcionario explicó que la garantía que tienen los holdouts es "la sentencia en sí misma" que fuerza a la Argentina a negociar.

"Lo que observamos es la mala fe de los fondos buitre que lo único que quieren es destruir el proceso de reestructuración voluntario de deuda generando implicancias en el sistema financiero", declaró Capitanich en una conferencia de prensa realizada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En esta misma línea, advirtió que "la posición de los fondos buitre y del juez está directamente asociado a pulverizar" esa cuestión, en medio de las negociaciones que se llevan adelante en Estados Unidos desde ayer y que seguirán en el día de hoy.

"La suspensión de la ejecución de la sentencia no implica alteración de la sentencia", remarcó el jefe de Gabiente y agregó que "la garantía que tienen (los holdouts) es la sentencia en sí misma". Además, el jefe de ministros insistió en que "una vía que permita la solución adecuada" en la negociación con los holdouts es que "se reponga hasta fin de año el stay", lo que permitiría a la Argentina evitar el default.

25-7-2014

En esta Nota