Fotos.">

FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/08/2014

La economía argentina, según Fontevecchia y Lavagna

El exministro de Economía señaló que el país cayó en "la tentación de repartir y de olvidarse de cómo se crea”. El CEO de Perfil criticó el papel del periodismo. Fotos.
Fontevecchia y Lavagna debatieron de Economía en UADE.

El jueves pasado Roberto Lavagna, ex ministro de Economía; Ricardo Orosco, rector de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y Jorge Fontevecchia, presidente y cofundador de Editorial Perfil, debatieron en la UADE acerca del futuro de la economía argentina. Fue en el marco de una conferencia en la que se presentó el Curso de Periodismo Económico Fortuna–UADE. Allí se realizó un debate sobre el panorama económico del país, origen, causas y consecuencias de la situación actual.

Jorge Fontevecchia reflexionó sobre la responsabilidad del periodismo en la «crisis cíclica económica de la Argentina». “Sería imposible que el deterioro que viene sufriendo la Argentina por décadas tenga al periodismo sin ninguna responsabilidad. Los periodistas debemos asumir esa parte de culpa que nos toca y tratar de mejorar”, reflexionó.

PDF | Descargue aquí la presentación de Roberto Lavagna

Roberto Lavagna habló del futuro económico del país: “Queremos empezar a ser el país del presente y un presente claramente mejor en términos de bienestar de la población”.

El exministro de Economía abordó las razones por las cuales Argentina vive un proceso de retraso de la economía, y resumió: “Fuimos una economía que oscilaba entre períodos muy liberales o conservadores, más cerca de las economías de mercado […] y períodos populistas donde había una intervención llena de buena voluntad, pero con escasos resultados”.

Y añadió: “Si algo faltó durante todo este período, por las oscilaciones que se fueron dando, es la confianza, y la confianza en una sociedad es absolutamente fundamental en cualquier materia y, sobre todo, en una materia tan sensible como es el comportamiento en materia económica”.

Mirá la
galería de fotos
del debate.

Lavagna sentenció: “Hoy la Argentina es un caso de libro de texto de países que no saben manejar la bonanza porque cuando están creciendo bien y en condiciones macroeconómicas equilibradas, caen en la tentación de entrar en algún ensayo de tipo populista, la tentación de repartir y de olvidarse de cómo se crea”.

Curso de Periodismo Económico Fortuna–UADE. Ricardo Orosco inició el acto defendiendo la línea a seguir a nivel formativo: “Formamos gente para el mundo real, pero gente entrenándose en práctica real, en lo posible”. Así, detalló: “Este curso combina no solo la parte teórica que tiene cualquier curso de especialización o formación, sino que también combina la formación y la práctica del periodismo real. No sólo va a contar con visitas a las redacciones de los diferentes medios de Perfil, sino que también va a contar con prácticas simulando la realidad de una empresa periodística, de una redacción, durante todos los días y con periodistas reales”.

La presentación de Roberto Lavagna en UADE:

View this document on Scribd
Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “La economía argentina, según Fontevecchia y Lavagna”

  1. Thomas: estuvo, bien lo dijiste. Pero fue puesto por duhalde y lo banco nestor un tiempo. Cuando nestor vio que el redito politico se lo llevaba el, lo rajo. Nestor tomo la posta de la economia argentina y asi estamos como estamos ahora. Un desastre. Todo lo que habiamos avanzado antes, ahora retrocedimos mucho mas y peor que en el 2001. Actualmente, la inflacion galopante esta afectando a mucha mas gente trabajadora y de clase media. En el 2001 afecto a la gente de clase alta que era la que tenia ahorros y cuentas bancarias. Hoy, la pobreza, la caida de la actividad economica y el aumento de precios esta creciendo y no parece tocar techo aun. La gente esta desesperada, desesperanzada y con futuro incierto. Y agregala: tensionada y violenta.

Los comentarios están cerrados.