Facebook prueba posts que se autodestruyen

Busca sorprender a usuarios con la nueva herramienta. En qué consiste la nueva idea de Mark Zuckerberg. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Facebook había intentado comprar hace un tiempo  -sin éxito-  Snapchat, la aplicación móvil de mensajes que se autodestruyen. Por entonces, le había ofrecido US$ 3.000 millones.

A pesar de ese traspié, la red social se las ingenió para crear un nuevo botón de aplicación que permite la autodestrucción de un post pasado un periodo de tiempo determinado.

Un grupo reducido de usuarios con dispositivos iOS de Apple están probando esa aplicación. La opción permite hacerlo desde una hora hasta una semana, según confirmó la red social a Huffington Post. Cumplido ese lapso, los post desaparecen del muro pero tan rápido de los servidores de Facebook donde pueden tardar de ser eliminados de sus copias de seguridad hasta 90 días.

Algunos usuarios de Twitter están publicando que esta opción ya está disponible en sus muros de Facebook. Es el caso de Stefano Maggi, quien tuitea un pantallazo del menú de “autodestrucción”, en el que se despliega una lista para que el usuario escoja si quiere que la publicación desaparezca definitivamente en una, tres, seis o doce horas, un día o una semana.

stefano

Galería de imágenes
En esta Nota