Líneas aéreas reducen sus frecuencias hacia Argentina

En 2015, British Airways realizará menos vuelos entre Buenos Aires y Londres. Por qué se tomó la medida. Antecedentes en sintonía con Venezuela.

Redacción Fortuna

La aerolínea British Airways reducirá desde el año próximo de 7 a 5 los vuelos directos entre Buenos Aires y Londres.

En efecto, a partir del 31 de marzo de 2015 habrá una frecuencia a raíz de una caída en la demanda de los pasajeros. "La decisión de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano británico se basa estrictamente en la demanda comercial", confirmó la compañía a La Nación. En adelante, los vuelos que se quitarán serán los de los miércoles y viernes. La hora de salida será a las 22.45. En tanto, para la vuelta, se retiran los vuelos de los martes y jueves, con partida a las 13.00.

 Antecedentes

La noticia se conoce a días de que American Airlines anunciara la restricción a 90 días de la venta de pasajes para vuelos desde Buenos Aires, debido a inconvenientes de sobredemanda generada a partir del mercado paralelo de cambios.

La falta de dólares en el país llevó a esa compañía a ser la primera compañía que restringe su oferta de servicio en Argentina por el temor a las restricciones del acceso a dólares del Banco Central. Algo parecido ocurrió con otras compañías en Venezuela donde al menos cinco aerolíneas ya abandonaron sus operaciones.

Además de esas dos aéreas, también cancelaron sus vuelos otras aéreas como South African Airways que canceló su vuelo directo a Johannesburgo (Sudáfrica), United Airlines que dejó de operar su frecuencia directa a Nueva York debido a que no lograba reunir "suficiente demanda" para sostener el servicio sin escalas y la australiana Qantas que suspendió sus rutas desde y hacia Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) para concentrar sus operaciones en Chile.