El Gobierno realizó el primer pago de la deuda en jurisdicción local

Se realizó el pago de US$ 161 millones en una cuenta del Banco Central tras la declaración de “desacato” del juez Griesa.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Economía depositó hoy 161 millones de dólares en Nación Fideicomiso correspondientes a los intereses de los Títulos de Deuda Bonos Par emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana de los años 2005 y 2010 para los acreedores que ingresaron al canje de deuda.

Luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa declarara a la Argentina en “desacato” por pedido de los fondos buite, se realizó el primer depósito de servicios de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, que se sancionó para evitar nuevos bloqueos del magistrado estadounidense.

El Palacio de Hacienda indicó que el depósito fue realizado en Nación Fideicomisos, la cuenta especialmente abierta para sustituir al Bank of New York Mellon, en el Banco Central de la República Argentina de conformidad con el Artículo 4° de la Ley N° 26.984 de Pago Soberano.

Así, "la República Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los títulos de deuda, el cual se encuentra indebidamente obstaculizado por el incumplimiento de The Bank of New York Mellon de sus obligaciones como agente fiduciario del Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005, modificado el 30 de abril de 2010, entre la República Argentina y The Bank of New York Mellon".