FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2014

Fábrega renunció al Banco Central

Después del duro discurso de Cristina de ayer, el funcionario dejó su cargo. Lo reemplaza Alejandro Vanoli.
Juan Carlos Fábrega.
Juan Carlos Fábrega.

En las últimas horas crecieron los rumores de que Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central de la República Argentina, renunciaría a su cargo. El periodista Jorge Asís prendió la mecha y el canal de noticias TN también se hizo eco del posible portazo del funcionario. Horas después, Alberto Scoccimarro confirmó la novedad y comunicó que Alejandro Vanoli fue designado para reemplazar al mendocino.

La dimisión no tomó por sorpresa a nadie después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ayer.

La «desacatada» Jefa de Estado apuntó contra bancos que, según ella, especulan contra el peso t señaló que la entidad que conduce Fábrega no hace lo suficiente para perseguirlos. Incluso sugirió que desde el Central alertan a las «cuevas» de los allanamientos antes de que sucedan.

CFK se refirió a declaraciones del fiscal antilavado Carlos Gonella, que contó «que cuando fueron a hacer los allanamientos se encontraron con personal de seguridad retirado que estaba haciendo la seguridad de estos lugares y también con que desde el Banco Central algunos habían avisado que estaba todo tranquilo, que no iba a pasar nada. Estas son declaraciones del fiscal Gonella», reiteró.

«Como que también en el Banco Central hay más de 80.000 expedientes, algunos datan de los años 80, sobre infracciones a la ley penal cambiaria, de exportadores, de bancos, de financieras, que no se tratan. Miles y miles de millones de dólares que le han sido sustraídos, por emplear un término adecuado, al país», remató la mandataria.

Con este discurso, Cristina no sólo puso a Juan Carlos Fábrega al borde de la renuncia sino que además resolvió la interna entre el titular del Central y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Archivado en: , , , ,

 

 

16 pensamientos en “Fábrega renunció al Banco Central”

  1. Es notorio cuando un funcionario es de carrera, por que como este caso no aguanta la humillación y se retira por la puerta grande, no como los acomodados y nombrados a dedo por este gobierno corrupto y mentiroso, que nos va a dejar peor que cuando asumieron.

  2. No vamos a la hiperinfacion mas rapido que los bomberos. A ponerse el casco. Van a expropiar granos vacas, autos, estan totalmente locos. Esta mujer delira. Hay que hacerles un cacerolazo monstruoso en todo el pais para que se vayan y meterlos presos

  3. Corrupto son los que de afuera alientan a destabilizar al Gobierno y no se dan cuenta que perdemos todos.los gobiernos se cambian con los votos.

  4. Increible como destroza sin miramientos a quien quiere poner un poco de cordura entre tantos desquiciados, o sos felpudo o te vas, o estas de su lado o sos el ENEMIGO a destruir, o sea que estoy dentro del 46% que la señora y sus súbditos quieren aniquilar, solo por no pensar igual

  5. CADA VEZ MAS PARECIDOS A VENEZUELA,,ESTO SE SABIA, LUEGO DE LA HUMILLACION DE AYER SOBRE LO QUE DIJO DE EL LA SRA….DENTRO DE SU LOCURA ES MUY PICARA Y SABIA QUE HIBA A RENUNCIAR SIN PEDIRSELA…ES ZORRA….OTRO MAS DE LA CAMPORA Y KK….Y AHORA EL PELOTUDO DE KICILLOF TENDRA EL CONTROL DEL CENTRAL…EL SR FABREGA, ES UN GRAN ECONOMISTA,,,Y SE SINTIO MAL, CUANDO LA SRA COMENTO SOBRE SU PERSONA,,,,,QUE DESASTRE EL PAIS….AHORA VAN A CONTROLAR ..HASTA CON QUIEN NOS ACOSTAMOS ……PERO LA SRA ESTA MUY ENFERMA, MAS DE LO QUE SE CREE……DERECHO AL BORDA…….LASTIMA QUE ARRASTRA AL PAIS ALA DESOLACION TOTAL……NO HAY ALGUIEN QUE LA FRENE¿¿¿¿¿¿YA CON LA AFRENTA QUE NOS HACE, SOBRE QUE AUN LO TIENE A BOUDOU DE VICE, ES SUFICIENTE……QUE SE VAYA POR DIOS……

  6. Bueno, ahora el ministro prepuber va a poner uno de los suyos a manejar el BCRA, veamos al Titanic embestir al iceberg.

  7. En el año 1975, un periodista le preguntó al Ministro de Economía, Gómez Morales, que opinaba sobre la calma que había en esos días en la City porteña. Este le respondió: «…Es la calma que antecede las tempestades…». Al día siguiente el entorno de Isabelita lo echó y nombró a Celestino Rodrigo. Yo viví y sufrí el Rodrigazo. Después en el ´89 llegó la híper de Alfonsín y en el ´90 la de Menem antes de la convertibilidad. Estamos a las puertas de otro «Rodrigazo en cuotas» (Lavagna dixit); basta solo acertar cuál es esta cuota, la de la renuncia de Fábrega y la voracidad de estos ineptos para con los poco dólares que quedan y los muchos «Pagadios» que firmó este gobierno nac & pop.

  8. Jorge de las 6:40. ¿Que tiene que ver el aumento del patrimonio de Sturzenegger con la renuncia del Presidente del BCRA? Estaría bueno Ud. que estudie y publique sobre los incrementos de patrimonio de Ella, de Milani, de De Vido. ¿No le parece?

  9. Yo tambien pense lo mismo que una persona escribio ,POR FIN UNA PERSONA CON DIGNIDAD,ME ALEGRA QUE SE VAYA POR QUE TIENE QUE AGUNTAR LOS DESPLANTES DE ESTOS INICIADOS,LA ADMINISTRACION PUBLICA NO PUEDE SER MANEJADA POR GENTE SIN PREPARACION ALGUNAY ESTE QUE HAN PUESTO ES DEL PALO DE LA COMICION NACIONAL DE VALORES QUE DIOS PROTEJA A LOS ARGENTINOS QUE VENIMOS SOPORTANDO LOS BANDAZOS

Los comentarios están cerrados.