El Papa habló de "los bancos de especulación"

El Pontífice expresó que "el Estado social de derecho no puede ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental del trabajo" y manifestó que “hacen falta reformas profundas, que prevean la redistribución de la riqueza".

Redacción Fortuna

El Papa Francisco puso en tela de juicio a los "bancos de especulación" y pidió que "no se desmantele" el Estado social de derecho.

A su vez, durante una audiencia a los participantes de la asamblea plenaria del consejo pontificio Justicia y Paz, Francisco alertó sobre el problema que surge del "desequilibrio" que hay "entre los sectores económicos, la remuneración, los bancos comerciales, los bancos de especulación, las instituciones y los problemas globales".

"Hacen falta reformas profundas, que prevean la redistribución de la riqueza y la universalización de los mercados libres al servicio de las familias y por otra la redistribución de la soberanía, tanto en ámbito nacional como en el supranacional'', resaltó el Sumo Pontífice y destacó la necesidad de "una economía y un mercado que no excluya y que sea justo''.

"El Estado social de derecho no puede ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental del trabajo", dijo el pontífice, quien advirtió de que "esto no puede ser considerado una variable dependiente de los mercados financieros o monetarios", sostuvo el Papa.

Según informa Telam, en su discurso, Francisco también manifestó que "la instrucción y el trabajo, el acceso al bienestar social para todos son los elementos claves para el desarrollo y la justa distribución de los bienes y para alcanzar la justicia social".

En esta Nota