FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/10/2014

El Papa habló de «los bancos de especulación»

El Pontífice expresó que "el Estado social de derecho no puede ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental del trabajo" y manifestó que “hacen falta reformas profundas, que prevean la redistribución de la riqueza".

El Papa Francisco puso en tela de juicio a los «bancos de especulación» y pidió que «no se desmantele» el Estado social de derecho.

A su vez, durante una audiencia a los participantes de la asamblea plenaria del consejo pontificio Justicia y Paz, Francisco alertó sobre el problema que surge del «desequilibrio» que hay «entre los sectores económicos, la remuneración, los bancos comerciales, los bancos de especulación, las instituciones y los problemas globales».

«Hacen falta reformas profundas, que prevean la redistribución de la riqueza y la universalización de los mercados libres al servicio de las familias y por otra la redistribución de la soberanía, tanto en ámbito nacional como en el supranacional», resaltó el Sumo Pontífice y destacó la necesidad de «una economía y un mercado que no excluya y que sea justo».

«El Estado social de derecho no puede ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental del trabajo«, dijo el pontífice, quien advirtió de que «esto no puede ser considerado una variable dependiente de los mercados financieros o monetarios«, sostuvo el Papa.

Según informa Telam, en su discurso, Francisco también manifestó que «la instrucción y el trabajo, el acceso al bienestar social para todos son los elementos claves para el desarrollo y la justa distribución de los bienes y para alcanzar la justicia social«.

 

 

12 pensamientos en “El Papa habló de «los bancos de especulación»”

  1. PURAS PALABRAS, PURO HUMO, ASIS DIJO ANOCHE POR TV, QUE EL PAPA APOYA A CRISTINA Y ASIS NO ES DE MENTIR Y TIENE MUY BUENA INFORMACION, O SEA QUE, BERGOGLIO CAMBIO DE BANDO, ABANDONO AL PUEBLO, APOYA A LA CORRUPTA POR EXCELENCIA, YA NI FALTA HACE REZAR POR EL, LLEGO ADONDE QUERIA.

  2. Es como la cabolla , va quedando de apoco a la vista su verdadera identidad , falsedad en
    todas sus expresiones publicas. Desde aquel : Iglesias para pobres, en lugar de , que se termine la pobreza. Jesus tambien soporto la traicion de Judas, AHORA NOS TOCO A NOSOTROS

  3. seguro que los bancos son esipeculativos, ahora lo descubris? porque no le preguntas a los muchachos que manejan el banco del vaticano. Ayyy DON francisco, en que te convertiste’? CUANTAS COSAS MAS ACORDASTE CON LA TURRA DE TU PRESIDENTE? xq no cerras el toor.

  4. EL PAPA FRANCISCO NO HIZO OTRA COSA QUE CRITICAR ALGO QUE LOS MEDIOS CORPORATIVOS JAMÁS SE ATREVEN A CRITICAR: EL PODER ECONÓMICO. TENELO EN CUENTA JORGE FONTEVECCHIA, YA QUE A VOS TE GUSTA PREMIAR AL EMPRESARIADO GARCO-PRIVADO.

  5. «sobre todo el derecho fundamental del trabajo, esto no puede ser considerado una variable dependiente de los mercados financieros o monetarios“, sostuvo el Papa. RECUÉRDENLO VENDEPATRIAS

  6. FRANCISCO TRAICIONASTES A UN PUEBLO, ****** «VOS» INVITASTES Y SENTASTES A TU MESA **** A LA PEOR CORRUPCIÒN ARGENTINA ***KRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER *** ESPERO Q’ LA VIADA TE DE TU MERECIDO

  7. Escuchar de boca de la kretina ignoranta o de alguno de sus analfabestias funcionarios,o quizas hasta de»pajarito»verde este tipo de sandeces que solo sirven para engatusar giles,podría pasar,o ser previsible,pero ahora que el»neopopulista»las repita tratando de sentar dogma ya indigna.Mas de 70 años ocupó en rusia el comunismo para luego derrumbarse estrepitosamente dejando atras un país semifeudal.Y ahora el papa revolviendo el cacharro.Es que acaso alguien puede creer que si el mundo económico no se moviera tras intereses,muchos de ellos espureos pero necesarios,alguien podría mover el andamiaje de los paises?La revolución industrial,con todos sus defectos,trajo para el mundo y sus habitantes un tremendo salto de calidad de vida,aunque en un principio parecio solo un movimiento esclavista.

  8. Los que comentan más arriba -no todos- son dueños o accionistas de bancos? O simplemente los defienden sin miramientos por amor a la contra contra Cristina? No se puede ser tan arrastrado. No te puede gustar CFK, no tenés dios, los curas te patinan, pero no por eso tenes que hacer el papel de gil y defender la usura sin más.

Los comentarios están cerrados.