La música llega a Twitter de la mano de Soundcloud

La nueva aplicación posibilita a usuarios descubrir y escuchar el audio en perfiles de navegación.

Redacción Fortuna

Los usuarios de Twitter pueden ahora escuchar música y otros archivos sonoros. ¿De qué manera? Se trata de una nueva función denominada 'Tarjeta de audio Twitter' que fue puesta en marcha en colaboración con el servicio de Apple iTunes y Soundcloud.

Según comunicó la red social en su blog, el propósito es que "más músicos y artistas puedan compartir temas exclusivos con millones de oyentes en Twitter".

Gracias a la implementación de esta nueva "Audio Card" a su aplicación, los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario.

"Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio..., hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar", explicó la empresa.

La apertura oficial del servicio estuvo a cargo de la banda Foo Fighters quien a través de su cuenta oficial anunció su nuevo álbum, que puede ser escuchado a través de iTunes simplemente haciendo clic en un enlace.

El DJ francés David Guetta también compartió en su cuenta una canción que se puede escuchar a través de Soundcloud.