Un animé japonés se burla del valor del peso

Un dibujito animado asiático llamado Nichijou se ríe de nuestra moneda nacional y de su depreciación.

Redacción Fortuna

"El que apuesta al dólar pierde", vaticinó en los 80 el exministro de Economía, Lorenzo Sigaut. La Presidenta, hace algunos meses, lo trajo a la actualidad al afimar que “el que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares (...) o más probable es que en el mediano plazo lo termine perdiendo". Ambas frases cayeron en saco roto ante la realidad. La Argentina, segun estimaciones que se desprenden de las Perspectivas Económicas Internacionales, ocupa el podio de los países con mayor inflación con Venezuela. A su vez, las micro y macro devaluaciones erosionaron aún más el valor y la confianza de los argentinos en el peso. Sin embargo, el colmo llegó desde Japón, donde un dibujito animado llamado "Nichijou", desde hace tiempo, se burla del ínfimo valor de la moneda nacional.

La protagonista Yuko en la escuela en el horario del almuerzo y al revisar su monedero observa que se ha olvidado los yenes y sólo tiene…¡un peso argentino!. La desesperación la invade al entrar en cuenta de que no le sirve y, es por ello, que discute con su amiga para que le pague el almuerzo.

En otro capítulo del mismo dibujito,  presentan al Yen, a la antigua moneda nipona Wadokaichin y al llegar al peso, dice en tono burlón: "No podés devaluar a las personas, che".