FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/10/2014

Moyano dice que la inflación anual es del 40%

El gremialista defendió el bono de fin de año para los trabajadores y cuestionó duramente al Secretario de Comercio, Augusto Costa.
HUGO MOYANO.
HUGO MOYANO.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta mañana que el gobierno de Cristina Fernández «niega» la inflación «para poder ocultar esta realidad» y aseguró que la suba de precios ronda «el 40% anual», aunque «en alimentos supera eso».

«Los funcionarios, empezando por la presidenta de la Nación, viven fantasías permanentes que no tienen nada que ver con la realidad: a la persona no le alcanza el sueldo cuando llega a la última semana del mes y eso le debe producir más bronca de la que tiene», explicó Moyano.

El sindicalista aseguró que los militantes de La Cámpora «son los únicos que le pueden festejar, celebrar o aplaudir lo que dice» y consideró que a la sociedad «le dice en la cara que la plata alcanza y esto no es así».

Moyano defendió el pedido de un bono anual para los trabajadores de $ 4.000 por considerar que sería «una compensación» respecto a «la inflación» que «fue la más alta de los últimos años: ronda el 40%, y vemos que solo en alimentos supera eso».

En diálogo con las radios La Red y América, el líder cegetista objetó los dichos del secretario de Comercio, Augusto Costa, de quien consideró que «está como burlándose» de los reclamos del sector sindical, por considerar el funcionario que durante el último año ‘no hubo una pérdida del salario real’. «Ellos no cobran los salarios de los trabajadores. Cobran un salario mayor y no sufren las consecuencias de la inflación. No saben lo que está pasando en relación al poder adquisitivo del salario, que lo consume la inflación», dijo.

Para Moyano, «la inflación es una realidad, y no se puede negar: este señor (por Costa) diciendo esas cosas está como burlándose». «Yo creo que ellos saben lo que está pasando pero lo niegan para poder ocultar esta realidad que es inocultable, ya que la sufren todos», advirtió. También señaló que «este tipo de mentiras produce más bronca en la gente, ya que le dicen en la cara que la plata alcanza y esto no es así».

Moyano comentó que con la Ley de Abastecimiento «no» puede «estar en desacuerdo», aunque estimó que tienen «experiencia que eso ha fracasado en otros tiempos y debería buscarse otra forma» para posibilitar un control del mercado doméstico.

«No digo que hay que derogarla, sí habría que revisar a ver qué resultados da, y si no da el resultado deseado habrá que modificarla. Y decir que van a derogar todas las leyes (del kirchnerismo), sería un disparate total», dijo.

Archivado en: , ,