El Gobierno reconoció hoy que la economía sigue en caída

INDEC anunció una fuerte baja del 1,2 por ciento desde agosto y ya se suman dos meses de resultados negativos. Es el peor descenso desde julio de 2009.

Redacción Fortuna

El Gobierno admitió hoy por medio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que la economía sufrió una fuerte caída del 1,2 por ciento desde agosto, convirtiendose en la peor baja desde julio de 2009.

Con respecto a las cifras de julio, se corrigió y se informó un retroceso de 0,1 por ciento, contra el cero que se había difundido previamente.

El tercer trimestre del año marca, de esta manera, dos meses consecutivos de resultados negativos dejando el período al borde de cerrar en rojo.

Las cifras y la tendencia revelada sirven de refuerzo a los cuestionamientos sobre las cifras que se usaron para elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que será aprobado en el Congreso. Allí se prevé que el PBI correspondiente para este año presentaría un ascenso de 0,5 por ciento.

Sin embargo, las últimas cifras modificarían la proyección ya que generan un profundo cambio de tendencia en el último período del año.

Según indica DyN, la profundidad de la caída del nivel de actividad en la Argentina envolvió al ministro Axel Kicillof, en una dura polémica con el FMI durante su participación en la última Asamblea del organismo quienes sostienen que el país sufrirá un retroceso de su economía del orden del 1,7 por ciento en 2014 y de 1,5 por ciento en 2015.

En esta Nota