Capitanich: “El coloquio de IDEA no tiene ideas”

El Jefe de Gabinete realizó duras declaraciones contra los empresarios reunidos en el foro de Mar del Plata. Qué dijo sobre el déficit económico y los posibles saqueos en diciembre.

Redacción Fortuna

El coloquio de IDEA no tiene ideas”. La polémica frase corresponden al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien se refirió a los empresarios reunidos en el tradicional foro que se celebra hasta esta noche en Mar del Plata.

“Ahora dicen que hay que arreglar con los fondos buitre. ¿Por qué en lugar de hacer teorías no se preocupan por identificar nuevos mercados con innovación productiva?”, cuestionó Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina.

Capitanich rechazó las críticas de los empresarios que expusieron en el coloquio de IDEA y sostuvo que desde el mes pasado hay señales de recuperación de la actividad económica y perspectivas de mayor estabilidad cambiaria y fiscal en el último trimestre del año y les reclamó: “Quienes no tienen ideas, es bueno que tengan datos”.

Asimismo, el funcionario minimizó el hecho de que el déficit fiscal se haya profundizado al insistir en justificar la inclusión de las utilidades del Banco Central como “ingresos genuinos” del Tesoro.

Cuando le preguntaron si efectivamente el Gobierno estaba empezando a tomar recaudos para evitar saqueos y disturbios a fin de año, respondió con su estilo: “Cualquier saqueo es un delito. La perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito. No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina”.