El Banco Central ahora multa al Banco Ciudad

Deberá pagar $ 3 millones porque en 2011 demoró en colocar mamparas. Otras mutan que mantienen en alerta al mercado.

Redacción Fortuna

Primero fue el Banco de Valores, de los agentes de Bolsa. Ahora le toca el turno del Banco Ciudad, que deberá pagar $ 400.000 y sus directivos $ 2,6 millones.

El Banco Central (BCRA) -vía la Superintendencia de Entidades Financieras al Banco de Valores al mando de Germán Feldman, un hombre de confianza del ministro de Economía Axel Kicillof- comenzó con una caza de brujas de mantiene en vilo a la city porteña.

Según la Superintendencia, la multa al Banco Ciudad –un ataque podría leerse va directamente dirigido al Gobierno de la Ciudad- es porque en 2011 algunas sucursales habían demorado más tiempo del previsto en colocar las mamparas de seguridad, por retrasos que habían tenido con la importación.

Según se comenta en la city, el titular del Banco Central Alejandro Vanoli le interesa marcar la cancha mostrando que es un controller implacable, aunque sepa que luego la medida será apelada en la Justicia. En los hechos concretos este tipo de medidas puede ayudar a provocar una baja en el dólar blue y el liqui", especulan las fuentes macristas.

Ayer, la Superintendencia había multado a l Banco de Valores por más de $ 160 millones.

Otra de las entidades multados fue Arpenta Casa de Cambio que deberá pagar $ 2 millones y a dos directores $ 4 millones, según confirmaron desde el BCRA. La sanción habría sido por realizar operaciones sin presencia física de clientes y la falta de numeración de boletos, luego de una inspección a fines del mes pasado.

En esta Nota