Teléfonos públicos se convertirán en 'hubs' wifi

El ambicioso proyecto –valorado en US$ 200 millones- se implementará a fines de 2015 en Nueva York. Internet gratis para todos y todas.

Redacción Fortuna

Nueva York se despedirá de los tradicionales teléfonos públicos y los reemplazará por estaciones de wifi a finales del año próximo.

Los ‘hubs’ consistirán en pilares que proveerán conexión inalámbrica gratuita a la ciudad. También ofrecerán también llamadas locales sin cargo, cargadores para celulares y estarán equipadas con una pantalla táctil lo que favorecerá para que funcionen como centrales de consulta.

La idea es que Nueva York tenga la red wifi municipal gratis más grande y rápida del mundo (con velocidades de hasta 1GB por segundo).

El plan –llamado LinkNYC- que pondrá en marcha la alcaldía de esa ciudad supone la inversión de US$200 millones,

El consorcio CityBridge ganó la licitación para desarrollar el proyecto, aunque todavía debe ser aprobado por múltiples consejos de la ciudad antes de que la construcción pueda comenzar.

El grupo incluye al fabricante de chips móviles Qualcomm, que ayudará con la tecnología de conexión, y a Titan para el mantenimiento y la publicidad en los teléfonos públicos.

Las primeras 500 estarán disponibles a finales de 2015 y principios de 2016, con la espera continuar la construcción de más durante otros seis años. El contrato tendría una duración de 15 años.

Así, cualquier persona en la ciudad, incluidos los turistas, podrán iniciar sesión y quedarse conectados, incluso cuando hagan la transición hacia otro punto de acceso.