Para reducir gastos, los Rockefeller abandonan su mítico rascacielo

La millonaria familia neoyorquina se mudó del clásico edificio de oficinas. Las razones.

Redacción Fortuna

En franco declive, la famosa familia multimillonaria que supo gestionar más de 70 pisos de oficinas del Rockefeller Center se mudará y abandonará el lugar. ¿Las razones?

Luego de 81 años de permanencia y siete generaciones después, los herederos del imperio petrolero Exxon han decidido cambiar su domicilio para, según la prensa estadounidense, reducir gastos.

El mítico edificio fue ocupado por empresas como General Electric, Standard Oil y el Chase National Bank.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre el que no tenemos libertad para hablar», dijo el bisnieto de John Jr., David Rockefeller Jr., al diario The New York Times añadiendo que la familia ha decidido “comenzar de nuevo” en el número uno del Rockefeller Plaza, un edificio más modesto y barato que también forma parte del complejo de la Quinta Avenida.

Los Rockefeller no están de ninguna manera alegando miseria. "La diferencia es que ahora somos como 300", dijo David Jr.

El declive de la casa Rockefeller -no obstante- comenzó hace décadas, cuando la dinastía tuvo que abandonar dos plantas enteras de la torre.

En 2000 vendieron el número 30 y otros nueve edificios emblemáticos de la ciudad al magnate inmobiliario Jerry Speyer y a la familia Lester Crown. Desde entonces, se contentaban con alquilar la planta 56, pagando 71 dólares por metro cuadrado.

El lugar fue de atracción para multiples personalidades de la talla de Frank Sinatra y Nelson Mandela, en otro tiempo las suites ocupaban tres pisos enteros, pero se las conocía por el nombre colectivo, simple y humilde de "Habitación 5600".

En esta Nota