Omar Maturano: “No sé en qué país vive la compañera Presidenta”

El secretario General de la Fraternidad es uno de los gremialistas con la posición más dura respecto al reclamo. Dijo que la medida de protesta se profundizará si el Gobierno sigue en su postura.

Redacción Fortuna

Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad, fue crítico esta mañana con el Gobierno nacional en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los gremios de transporte.

Respecto a las declaraciones formuladas por la presidenta Cristina Fernández acerca de la compresión que le solicitó a los trabajadores, Maturano dijo que “no sabe en qué país está viviendo la compañera Presidenta”. “Los trabajadores no sólo comprendemos sino que también somos pacientes. Nosotros tenemos paciencia pero la paciencia tiene un límite”, aseguró en diálogo con Vorterix.

Respecto si la medida de fuerza se está extendiendo al horario pautado aseguró que los trabajadores de la Fraternidad están en sus puestos listos para trabajar. “Yo vine de una asamblea en Castelar y los compañeros ya estaban en la sala para sacar los trenes a las 7:00 de la mañana. Después depende de las empresas que nos permiten conducirlos”, alegó.

Según el gremialista, si el gobierno no toma una decisión los trabajadores no van a bajar la cabeza ni a arrodillarse. “Esta es la pelea que aparte el movimiento obrero siempre la tuvo. No puede ser que los trabajadores perdamos el aguinaldo o las vacaciones por este impuesto al trabajo no a las Ganancias. Los trabajadores somos asalariados y cobramos un salario por el esfuerzo diario de todos los días. No puede ser que nosotros paguemos ganancias y el juego o los bancos o las mineras no lo paguen”, disparó.

En consecuencia, el gremialista admitió que los trabajadores de La Fraternidad no se van a flexibilidad y seguramente se ajustarán las medidas de protestas. “Los compañeros quiere que haya un paro general y eso seguramente se llevará a la mesa de discusión de los gemios de transporte”, añadió.