FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/11/2014

AFIP denunció 4040 cuentas bancarias ocultas en Suiza

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, anunció esta tarde que se investiga por la evasión fiscal y asociación ilícita miles de cuentas argentinas en el banco HSBC de Ginebra.
RICARDO ETCHEGARAY. Titular de la AFIP.

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció hoy que se presentó «una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza».

En conferencia de prensa, Echegaray informó que se trata de 4.040 cuentas «de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina» de los que 300, «aun con los datos que recibimos (de la Justicia de Suiza y de Francia) no hemos podido localizar a la persona» debido a que no contaban con CUIT u otra forma de identificación.

“En el día de ayer presentamos una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, denunciamos la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias que operan en la Argentina, todas vinculadas al HSBC”, explicó el titular del organismo.

Según informa DyN, la denuncia, que en el caso del banco «solo alcanza al HSBC con sede en Ginebra» fue presentada ayer a las 8:50 AM.

Echegaray destacó que la información que involucra a cuentas de más de 4000 ciudadanos argentinos se logró “a partir del acuerdo con el gobierno de Francia” y varias fueron concretadas a través de pasaportes de doble nacionalidad «para crear una pantalla más».

Estas operaciones «se facilitaban a través de una red de sociedades off shore que estaban estructuradas exclusivamente para poner un elemento más para que la administración fiscal no pudiera llegar», afirmó.

«Accedimos a un paquete de información que pusimos en conocimiento del juzgado pertinente en el que figuran 4040 clientes del HSBC Suiza de nacionalidad argentina que eran los beneficiarios directos», manifestó.

Archivado en: , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “AFIP denunció 4040 cuentas bancarias ocultas en Suiza”

  1. Luis:
    Solo en el ONCCA?, su socia en la DGA Tirabassi tiene un sector hotelero en Buzios valuado en casi 8 palos verdes.
    Eso esta en las Caimán no en Suiza.
    Y ni hablar del reparto de u$ con las digitalizaciones obligatorias via «Lakaut», con pala y carretilla se la llevan ….

  2. Etchegaray es un irresponsable. La AFIP no debe publicitar un listado de supuestos evasores antes de que lo haga la justicia. No es serio. Se nota de que el cerco de los abusos del gobierno se va cerrando. Si hay gente de honor en el kirchenrismo deben dar un paso al costado.

  3. «mentiras, mentiras, yo quise decirle» cantaba Gardel, ohh casualidad justo ahora que apretan a la loka, no jodan, son demasiado previsibles

  4. «Accedimos a informacion » significa » compramos información». Es de públicoconocimiento que empleado infiel hurtó información de 24.000 supuestos clientes. Al comprar esa información estamos ante un delito???????

  5. Echegarai:
    En la crisis del 2008 el comité internacional de emergencia internacional dictaminó por unanimidad la eliminación de todos los paraisos fiscales.
    Asi que se supone que hoy todo es transparente y es información confidencial que disponen los gobiernos que antes ocultaban sistemas bancarios de determinados países que favorecían la corrupción y las actividades ilegales.

    Esto lo público ahora, pero en realidad debería habertelo contestado el 28 de Diciembre. :-)

Los comentarios están cerrados.