FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/11/2014

HSBC le responde a la AFIP: «Cumplimos con la ley argentina»

El banco asegura que "cumple con la ley argentina y todas las normas que regulan su actividad en el país".

En un comunicado en respuesta a la denuncia que presentó la la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, el banco HSBC Argentina asegura que «cumple con la ley argentina y todas las normas que regulan su actividad en el país».

«HSBC Argentina rechaza enfáticamente su participación en asociación ilícita alguna, incluyendo cualquier organización que permita la exteriorización de capitales con la finalidad de evadir impuestos«, asegura el comunicado y se aclara que «HSBC Argentina no tiene cuenta en HSBC Suiza».

El banco asegura que «tiene rigurosos estándares de riesgo y cumplimiento establecidos para detectar y disuadir la actividad ilícita» y agrega que «cumple estrictamente estos altos estándares en cooperación con los gobiernos de todo el mundo. Los clientes actuales y potenciales se rigen por todas las normas fiscales aplicables y políticas en su país de residencia».

Esta tarde, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, apuntó contra el banco por unas 4040 «cuentas ocultas» en Suiza. AFIP sostiene que el banco HSBC utilizaba su red de sucursales, en especial la localidazada en Ginebra (Suiza), para ofrecer un paquete de servicios que eran conducentes a ocultar fondos en el exterior a la autoridad regulatoria.

Gabriel Martino, presidente de HSBC Argentina, también salió a negar las acusaciones de Echegaray y manifestó que «las declaraciones hechas por la autoridad de la AFIP en relación a la existencia de una cuenta en HSBC Suiza bajo mi nombre son absolutamente falsas«. «No poseo una cuenta en HSBC Suiza ni en ninguna otra institución bancaria de ese país», concluyó.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “HSBC le responde a la AFIP: «Cumplimos con la ley argentina»”

  1. Irónico por parte de un banco que en su presupuesto anual ya tiene contemplado lo que tiene que pagar de multas por blanqueo de dinero de narcotráfico y ventas de armas en los EE.UU.
    Y hablamos de miles de milllones de verdes, no dos pesosl

    La piratería, narcotráfico, corrupción, prostitución y tratas, tráfico de amas y mafias sería imposible sin el soporte institucional que da la banca.

    En fin el comentario de humor negro del año.

  2. LA TACTICA DE UN GOBIERNO GUERRILLERO ES = ATACAR PARA NO ACLARAR – ESPEREMOS AHORA QUE EL capo DE LA AFIP, EN RESPUESTA, DE A CONOCER LA LISTA DE LAS 4040 «CUENTAS OCULTAS» SIN OMITIR NINGUNA.-

  3. «Los somalíes que secuestran barcos sólo están copiando el plan de negocios del Reino Unido.»
    Korochi

    soybuitre:

    La banca británica, incluida la sucursal en ese país del HSBC, realiza la «humanitaria» y redituable tarea de «intermediación» entre los piratas somalíes y los que pagan los rescates.
    Además de existir enormes sospechas de marcado de objetivos, la banca se queda con el 75% del monto del rescate pagado.
    Casi 1.500 millones de verdes pagó el HSBC en EE.UU. en concepto de multas por lavado de dinero, y eso es lo que le detectaron.
    Paul Krugam el año pasado irónicamente comentó que el City sobrevivió a crack del 2008 gracias al cash del narcotráfico. Añadamos la astronómica manipulacion de la tasa Libor, las relaciones con las calificadoras, el lobby bancario en el Capitolio, los pichones de Fuld sueltos, el banco Ambrosiano y la P2, el desfalco sideral con los bonos basura, etc. …
    En fin no son bancos son mafiosos y un cáncer de la sociedad moderna que quizas las empresas TI desbanquen.

Los comentarios están cerrados.