Moyano posterga hasta marzo el paro contra Ganancias

Es luego de la medida que anuncio anunció el Gobierno de no pagar Ganancias en el medio aguinaldo. Quiénes están en desacuerdo con la medida.

Redacción Fortuna

Los gremios del transporte junto a la CGT opositora de Hugo Moyano, decidieron postergar oficialmente "hasta marzo próximo" el paro general al que habían convocado para esta semana. ¿La razón? Es luego de que el Gobierno nacional dejara sin efecto tras el anuncio oficial de exceptuar el aguinaldo del impuesto a las ganancias.

"Se postergó el paro hasta marzo próximo", anunció el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano.

Hugo Moyano, titular de la CGT opositora coincidió con la postergación del paroquien ratificó que la central que encabeza y los gremios del transporte, "mantenemos firme los reclamos que hacemos de hace tiempo por el impuesto a las ganancias, el aumento a los jubilados y la inseguridad pero "hemos resuelto postergar el paro para permitir a los trabajadores pasar las fiestas de fin de año en paz".

La huelga a largo plazo no hace más que demostrar la movida de Hugo Moyano: mantener su unidad con los transportistas, clave en todos los reclames y cuyos referentes son el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, quienes oscilan entre la CGT disidente y la oficialista.

A su turno, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, informó que en los próximos días los gremios del transporte publicarán una solicitada donde fundamentarán sus reclamos.

Confrontando con esta posición está el titular de la CTA Autónoma el estatal Pablo Micheli quien ratificó para el 18 de diciembre la movilización que realizará a la Plaza de Mayo esa central opositora al gobierno junto a los jubilados y las organizaciones sociales.

Consultado sobre la postergación del paro dispuesto por Moyano, Micheli dijo: "Creo que postergando el paro le están dando la razón al gobierno y nosotros nos preguntamos qué va a pasar con el aumento de emergencia para los jubilados, con el bono de fin de año y con los trabajadores en negro, a esos nos los va a defender nadie".