FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/12/2014

Comprar dólares en la Bolsa es más barato que el dólar tarjeta

Por qué ya no es tan beneficioso comprar con tarjeta para pagar gastos en el exterior.
El dólar comienza el mes sin cambios
El dólar comienza octubre en $ 59 para la venta.

El dólar tarjeta pasó a ser el más caro de todos los dólares legales que existen en el mercado. Sucede que ya cotiza a casi $ 12.

El segundo dólar más caro es el turista, que autoriza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a un total de $ 11,61.

En efecto, la devaluación y el recargo a las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera significaron un duro golpe para el turismo internacional.

De todas formas, el dólar tarjeta no depende del mercado casi, por lo que tiene mucho menos volatilidad, al depender de la cotización del dólar oficial, el cual está administrado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El dólar ahorro y turismo se llevan u$s1.000 millones por mes, 7 veces más que el cupo para automotrices.

«Parecería que hay inversores locales que venden Boden 15 para no ir a la licitación y esto tira el conti con liqui para abajo. Por temor a represalias del gobierno, directamente prefieren no figurar teniendo bonos y yendo o no a la licitación, entonces los venden. Como el bono también bajó contra pesos, se hundió el MEP. No se qué pasará estos días, pero seguro algo se va a recuperar», dijo un banquero al diario El Cronista. «El hecho de que no se opere dólar MEP deviene en la solicitud de recompra del Boden 15 para que luego de la liquidación, el 22 de diciembre, reinviertan o ahorren los dólares. La causa por la que algunos venden Boden 2015 y no entran en el canje es porque el Ministerio de Economía ofrece suscribir el AY24 a 96,20. Pero si el mercado vende más barato, impulsa a los inversores a arbitrar; es decir, vender Boden 2015 contra dólar y comprar AY24 en el mercado», agrega Martín Mazzeo, director ejecutivo de Provincia Bursátil.

 

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Comprar dólares en la Bolsa es más barato que el dólar tarjeta”

  1. Si claro, pero es de fácil operar en bolsa …
    Te piden declaraciones juradas donde indicas hasta la marca, color y cantidad de papel higienico que usas.

Los comentarios están cerrados.