FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/12/2014

Kicillof minimiza los reclamos salariales para el 2015

El ministro de Economía rechazó la suba salarial del 50 % que reclama el sector del transporte. Justificaciones.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economia.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, minimizó esta mañana la advertencia de la Unión Tranvitaria Automotor (UTA) de que el año próximo pedirá un aumento salarial del 50% y subrayó que si las empresas dan un porcentaje demasiado elevado a sus trabajadores «quiebran«.

Kicillof recomendó que en enero de este año también se anticipaban reclamos salariales del 60%, pero finalmente las paritarias se cerraron en una cifra inferior.

«Los salarios no pueden subir 20% más que los precios que cobran las empresas donde la gente trabaja, sino se fundirían todas las empresas», subrayó el ministro en declaraciones por Radio Continental.

La polémica se suscitó cuando el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que “la inflación arrasó el salario de los trabajadores”, por lo que consideró que en las paritarias de 2015 “todos” tendrán “que pedir por lo menos un 50% de aumento”.

Fernández había responsabilizado al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por “los 7.000 despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año” en el sector larga distancia e ironizó: “Vamos a tener un fin de año divino”. Y al referirse de nuevo a la pérdida del poder adquisitivo, consideró que “a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Kicillof minimiza los reclamos salariales para el 2015”

  1. El » CHIQUITO» es un REVERENDO…….#‼$ï¢ø® !!. Solo el duldce de leche aumento casi un 100% en este mes. No hablemos de los aumentos de la Serenísima que oscilaron entre el 17,5 y el 45 %.dependiendo donde haya que transportarlos. No jodas CHIQUITO con ESTÁ TODO ESTUDIADO Y BAJO CONTROL…

Los comentarios están cerrados.