Aníbal: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”

El secretario General de Presidencia desmintió así al titular del BCRA, Alejandro Vanoli quien habló de "lentamente ir normalizando" el mercado cambiario.

Redacción Fortuna

El flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, contradijo al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, acerca de la posibilidad de flexibilizar las restricciones para la compra y venta de dólares y aclaró que "no se puede levantar el cepo cambiario, porque no hay cepo".

El presidente del BCRA había dicho la semana pasada que no se pensaba en nuevas restricciones, sino en volver al mercado libre de cambio.

Pero esta mañana el renovado vocero del Gobierno lo desmintió en declaraciones a Radio La Red. "Pueden tener alguna limitación y, circunstancialmente, poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso y no ha tenido más movimiento que eso. Tan cierto es que es así que la devaluación durante el año 2013 rondó el 33% y va a terminar el 2014 con algo más o menos parecido", dijo.

Fernández se refirió –además- a las declaraciones del jefe del Frente Renovador sobre un levantamiento del cepo durante su eventual gestión. Fernández lo cruzó así: “Massa es como el mate cocido, llena pero no engorda”.

En esta Nota