FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/12/2014

La deuda externa subió 11.694 millones de dólares en el tercer trimestre

El INDEC reveló un aumentó a 145.366 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año, con un incremento interanual es de 11.694 millones de dólares, equivalente a un 8,7 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la deuda externa bruta total -pública y privada- aumentó a 145.366 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año.

De esta manera se mostró que el incremento interanual es de 11.694 millones de dólares que equivale a un 8,7 por ciento.

El organismo oficial de estadística sostuvo que la deuda del sector público no financiero y BCRA fue estimada en 74.886 millones de dólares , mientras que la deuda del sector privado no financiero se calculó en 67.385 millones de dólares.

Según explica DyN, la deuda externa bruta total representa las obligaciones del Estado y de los privados con el exterior y está nominada en dólares y no incluye la deuda interna. Es por eso que no se computan los títulos emitidos por el Estado que están en manos de organismos descentralizados y nominados en pesos.

En tanto, la cuenta corriente mostró en el tercer trimestre del año un déficit de 736 millones de dólares, un 55 por ciento inferior al que se produjo en el mismo período de 2013.

Las cifras oficiales precisaron que el sector público no financiero y BCRA presentó egresos por 389 millones de dólares y el sector financiero -sin BCRA- mostró ingresos por 595 millones. En tanto, el sector privado no financiero registró ingresos por 628 millones.

A su vez, el INDEC indicó que durante el segundo trimestre las reservas cayeron 983 millones de dólares y cerraron 27.866 millones. Esta tendencia se revirtió en los meses siguientes, principalmente por la activación de los swaps con China.

 

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “La deuda externa subió 11.694 millones de dólares en el tercer trimestre”

  1. OTRO RELATO DEL CUENTO K: EL DESENDEUDAMIENTO…LA MAS ABSOLUTA DE LAS ESTAFAS A TODO EL PUEBLO: EL VACIAMIENTO DE LAS CAJAS, NO VAN A DEJAR NADA, POR DONDE PASAN NO CRECEN NI LOS YUYOS. A SU PASO POBREZA Y MISERIA. LO UNICO QUE HA CRECIDO EN EL PAIS SON LOS PLANES NO TRABAJAR JEFES Y JEFAS DE LA NADA. NO TENEMOS PATRIA, NO SOMOS UN PAIS CON BUENA GENTE, SI TENEMOS GOBIERNOS COMO ESTOS, SOMOS RESPONSABLES COMO CIUDADANOS.

  2. OTRO RELATO » K » ,QUE SE ESTRELLA CONTRA LA REALIDAD …¿ Y EL FAMOSO RELATO DEL » DESENDEUDAMIENTO «,? TAN APLAUDIDO ,POR LOS APLAUDIDORES RENTADOS ? OTRA MENTIRA DE LOS MEDIOS ,QUE SE TRANSFORMA EN VERDAD ….COMO LA INOLVIDABLE FRASE DE KICILLOF,,,,,NO ESTAMOS EN » DEFAULT «,DECIR QUE ESTAMOS EN DEFAULT ,ES UNA MENTIRA ATOMICA ( O ALGO ASI )..

Los comentarios están cerrados.