FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/12/2014

A partir de 2015 habrá que tener un salario de $9.432 para comprar dólares

El aumento se debe a la subida del salario mínimo, vital y móvil, que pasará de $ 4.400 a $ 4.716.

A partir del próximo 1 de enero aumentará el límite del cepo para poder acceder a la compra del dólar ahorro, ya que al oficial se le suma la alícuota del 20% de la AFIP.

A partir de 2015 habrá que tener un salario en mano de al menos $9.432, cuando hasta ahora el mínimo era de $8.800. El aumento se debe a la subida del salario mínimo, vital y móvil, que pasará de $ 4.400 a $ 4.716. Hay que recordar que para poder tener acceso a la compra de moneda extranjera hay que cobrar el doble de ese sueldo.

Durante este año, 4,6 millones de contribuyentes compraron u$s 2.941 millones de dólar ahorro. Sólo un 8,5% prefiere dejarlo en su caja de ahorro en el banco al precio de $8,56, mientras que el 91,5% restante paga $10,27 con el 20% de recargo de la AFIP , y guarda las divisas en su poder.

La alícuota del 20% de la AFIP puede descontarse por ganancias o bienes personales y se recibe en abril del año que viene, pero debido a la inflación que vive la economía argentina el monto a devolver se reduce en términos reales.

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “A partir de 2015 habrá que tener un salario de $9.432 para comprar dólares”

  1. Para que puedan ahorrar los más pudientes, y luego los caraduras del gobierno kirchnerista dicen que trabajan para la inclusión y los más humildes. QUE CORRUPTOS!!!

  2. Después de 70 años de peronismo (no olvidar que los planes trabajar comienzan con Onganía-Operativo Independencia). ¿Qué haría Ud para salvarse de la inflación y de la mala praxis económica ininterrumpida?

  3. calixto santiago:

    Hacer como los Chinos, comprar oro que esta a precio de ganga …

    El superávit comercial de China está creciendo y creciendo y ha alcanzado niveles récord
    Sin embargo con esta enorme cantidad de divisas que ha acumulado que estan haciendo?
    El Deutsche Bank publicó en foma reservada algo muy peculiar: las reservas de divisas de China deberían estar en claro aumento a causa de los datos anteriores, pero sin embargo, ni siquiera se mantienen están cayendo, ¡y sufrieron su mayor caída trimestral en los últimos diez años!
    Desde este año los datos del FED indican que China y otros países han estado despendiendosé de dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos, sino que ha reducido sus tenencias hasta los niveles más bajos, en criollo se estan deshaciendo de verdes y bonos por montañas.

    Qué está comprando China de forma extraoficial que justifique tal disminución de reservas, que ascienden a cerca de 100 mil millones de dólares en sólo el tercer trimestre?
    La respuesta es simple y mantienen todo en gran secreto al punto de que desde el año 2008, unas mil toneladas, y no han actualizado las enormes cantidades de oro que han acumulado desde entonces que incluyen casi 500 tn. sólo de producción propia anual.

    La guerra cruenta actual entre el oro, barril y petrodolares esta acelerando la supremacía de los Chinos a pasos agigantados.

Los comentarios están cerrados.