Casi 100.000 argentinos ya tienen 4G

A pesar de que faltan equipos, algunos usuarios ya gozan de este servicio con velocidades hasta 10 veces superiores.

Redacción Fortuna

La cuarta generación (4G) de telefonía celular ya tiene casi 100.000 usuarios en la Argentina entre clientes de Movistar y Personal, dos de las operadoras que la tienen disponible desde hace apenas un mes.

Movistar posee 160 antenas, con cobertura en el Centro porteño, el corredor norte hasta la avenida General Paz, parte de Mar del Plata, Pinamar y Cariló. En tanto, Personal tiene 141 antenas en algunos barrios porteños, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pinamar.

“Desde fines de diciembre hemos realizado más de 10.000 ventas de equipos 4G”, dijo a Clarín Raquel Haymes, gerente de Movistar.  “En nuestra base hay 250.000 equipos habilitados para funcionar en 4G; por ello, les estamos enviando la SIM Card 4G (el chip) para que comiencen a navegar por 4G”, añadió.

En Personal aseguraron al mismo medio que hay más de 200.000 clientes que no tienen que cambiar de chip para usar sus terminales 4G, porque desde el año pasado que cambiaron los chips de los usuarios intensivos de datos.

Para el especialista Enrique Carrier el “4G está andando muy bien. Los que estén en los radios de cobertura y puedan migrar, van a sentir la mejora, con velocidades que llegan hasta 20 megas, superiores a las de banda ancha fija”.

Vale tener en cuenta que para tener 4G hay que cambiar de teléfono (cada una de esas terminales arranca en los $4.000). Otro dato es que la tarifa es distinta ya que se pagará por consumo.

En esta Nota