FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/01/2015

Casi 100.000 argentinos ya tienen 4G

A pesar de que faltan equipos, algunos usuarios ya gozan de este servicio con velocidades hasta 10 veces superiores.
los iPhone, HTC y Samsung son algunos de los modelos que soportan el sistema 4G

La cuarta generación (4G) de telefonía celular ya tiene casi 100.000 usuarios en la Argentina entre clientes de Movistar y Personal, dos de las operadoras que la tienen disponible desde hace apenas un mes.

Movistar posee 160 antenas, con cobertura en el Centro porteño, el corredor norte hasta la avenida General Paz, parte de Mar del Plata, Pinamar y Cariló. En tanto, Personal tiene 141 antenas en algunos barrios porteños, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pinamar.

“Desde fines de diciembre hemos realizado más de 10.000 ventas de equipos 4G”, dijo a Clarín Raquel Haymes, gerente de Movistar.  “En nuestra base hay 250.000 equipos habilitados para funcionar en 4G; por ello, les estamos enviando la SIM Card 4G (el chip) para que comiencen a navegar por 4G”, añadió.

En Personal aseguraron al mismo medio que hay más de 200.000 clientes que no tienen que cambiar de chip para usar sus terminales 4G, porque desde el año pasado que cambiaron los chips de los usuarios intensivos de datos.

Para el especialista Enrique Carrier el “4G está andando muy bien. Los que estén en los radios de cobertura y puedan migrar, van a sentir la mejora, con velocidades que llegan hasta 20 megas, superiores a las de banda ancha fija”.

Vale tener en cuenta que para tener 4G hay que cambiar de teléfono (cada una de esas terminales arranca en los $4.000). Otro dato es que la tarifa es distinta ya que se pagará por consumo.

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Casi 100.000 argentinos ya tienen 4G”

  1. O sea que cansados de vender en la banda de 3G ahora van a reventar la 4G…
    Alguien regula cantidad de usuarios por servicio?…

  2. La imbecilidad humana que tal lo dijera Einstein,no tiene límites,se exacerba ahora con esta aceleración tecnológica al infinito.Y quiero decir dos cosas al respecto:1ªque el segmento ABC1 argentino esta integrado por casi 3 millones de personas que tienen acceso a todo,o casi todo,lo que sea innovación,por lo que doy por seguro que dentro de 6 meses se habran vendido un millón de equipos,y,2º,que caca tendran en la cabeza estos millares de argimbeciles para festejar 10 veces mas rápido!Estoy absolutamente seguro que ni 3 de ellos ganan algo con esa velocidad mas alla de sus mínimos orgullos tecnocratas.

  3. Edgardo:

    Es un fenómeno mundial, no local.

    Tenemos una sociedad que produce biene bajo el concepto de obsolescencia programada y en el caso de celulares si bien se los fabrica para tres o más años de uso los adolescentes de todas las clases estan imbuidos en una sociedad de alto consumo y un hedonismo que impone una renovación anual.
    El segmento ABC1 que mencionás tienen ese acceso, el resto lo chorrea gracias a que ni la policía ni las operadoras telefónicas estan interesadas en cortar eso de cuajo, que no es difícil, porque cada robo significa un nuevo plan de conexión al caco y un nuevo teléfono al cliente.

    Los otros días leía un chiste gráfico de un medio Español donde jóvenes con grilletes desfilaban por una pasarela donde empresarios comentaban entre ellos que les resultaban más baratos que los chinos, porque solo consumían alcohol los fines de semana y con poder renovar el celular una vez por año a cambio soportaban las peores condiciones de explotación laboral.

    http://blogs.publico.es/alfonslopez/5471/el-sindrome-de-china/

    Lee el porqué del nombre «Blackberry» por ejemplo y vas a compender algunos nuevos mecanismos de esclavitud modernas.

Los comentarios están cerrados.