FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/02/2015

El fondo Elliott quiere lograr el embargo a YPF

Los abogados del fondo intentar desde el año pasado avanzar sobre activos de la estatal. También a la petrolera Chevron. Qué pedirán en la Justicia.

Los abogados del fondo buitre NML Elliott intentarán nuevamente que la Justicia de Estados Unidos les de el visto bueno para avanzar mediante la aplicación de la cláusula «Discovery» sobre activos de YPF y Chevron.

En efecto, en julio del año pasado los abogados de ese fondo con bonos en default se presentaron en los tribunales de San Francisco para que jueces de California avancen en eventuales embargos contra YPF o su socio en Vaca Muerta, la norteamericana Chevron. El argumento es que la Corte de los Estados Unidos avaló el «discovery», que YPF es de propiedad del Estado argentino y que Chevron es su principal socio en territorio estadounidense.

Ahora, la intención del fondo que lidera Paul Singer es la misma: que la Justicia avale que Chevron muestre si entre sus activos cuenta con dinero proveniente directa o indirectamente de su sociedad con YPF en el proyecto de Vaca Muerta, para luego pedir eventuales embargos al juez de Nueva York Thomas Griesa.

La aspiración de máxima de Elliott es que un juez avance hasta las últimas consecuencias y le embargue fondos a Chevron, adelanta Ambito Financiero.

Durante la audiencia prevista para mañana, el fondo expondrá las argumentaciones legales del caso. Por ejemplo, que los fondos de YPF y de Chevron, pertenecen a la Argentina, al menos en el caso de la empresa norteamericana, en lo que tiene que ver con el proyecto de inversión en el yacimiento de shale oil en Neuquén

La embestida de Elliott tiene lugar en California porque en ese estado tiene su sede Chevron.  Elliott quiere que la Justicia bucee sobre los activos financieros y físicos que YPF podría tener en California, y que si no los encuentra, sea entonces Chevron la que responda.

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “El fondo Elliott quiere lograr el embargo a YPF”

  1. Los dolores de cabeza que ha traído y seguirá incrementando la absoluta estulticia demostrada por la incapacidad total que padecen en este país sus mas altas autoridades,y no solo en materia económica,empezando por el absoluto descerebramiento de quien debiera ser la»cabeza»y que esta maldad reinante tratará a todo coste endilgar a quienes vengan como un factor mas de ingobernabilidad que les permita afirmar que son ineptos,pudieron haberse tranquilamente evitado si hubiese existido la mínima voluntad de hacerlo.Pero desde que percibieron que les alcanzaba su»plancha»para llegar a diciembre,se decidieron por hacerla.

  2. Edgardo
    Partamos que la renuncia de soberanía implícita en el cambio de jurisdicción que el Estado admitió es una vieja historia que data del proceso en los comienzos de ese mal endémico o plaga llamado globalización que en realidad simplemente antepone los intereses de las grandes corporaciones por encima de los Estados.
    Y no olvides que en los ’90 nos metieron además en el CIADI, un tribunal hecho «a medida» de las empresas, donde las decisiones «jurídicas» no las toman jueces sino CEOs de las mismas corporaciones muchas veces con intereses en común con la demandante, y donde no existe ni siquiera la reciprocidad. es decir las empresas pueden demandar a los Estados por lo que interpreten como incumplimientos contractuales, pero las Estados no pueden actuar en esta entidad contra las empresas. Que talco?
    Así que las ineptitudes las hemos estado prodigando desde hace tiempo y nadie para la pelota y se sienta a pensar, pero bueno es pedirle peras al olmo cuando de peronistas tratamos.

    Hemos cancelado deuda con el club de París indocumentada contraída por gobiernos no constitucionales algo que en derecho internacional se denomina «deuda odiosa» y esto nos es una novedad de este último gobierno Nac & Pop que le gatilló al FMI una muy cuestionable deuda y además en pleno Cepo le hizo aportes adicionales de capital.

    Sería muy interesante que el fondo EML pudiera lograr un embargo contra Chevron e YPF allá, sobre todo que no lo han podido lograr en esa jurisdicción otros Estados contra esa mafiosa petrolera y sería hora que se sentara un buen precedente.

    El problema radica que allá desde hace décadas que cambiaron la Carta Magna y donde decía «We the People …» fue reemplazado por «We the Corporations …»

    Me parece que parafraseando a «Charly I» te quedaste en el ’45..

  3. Ustedes deben hablar de HOLDOUTS, fondos de cobertura/riesgo HEDGE FUNDS.
    La mala gente que no QUIERE pagar las deudas y da vuelta las cosas para echarle la culpa a los acreedores habla de BUITRES.
    Los «buitres» son señores, los deudores del Gob Argentino son….gente delincuente, mentirosa, corrupta (y asesina?)
    Maduremos de una vez y dejemos de adorar al Che Guevara, Perón, Cuba y toda la ….

  4. Edu
    A ver explicame usando media neurona aunque sea, porque yo debo pagar deuda privada de por ejemplo Techint que se estatizó con los Seguros de Cambio de Domingo Cavallo o por ejemplo tramos de deuda empresariales, la parte bancarizada estaba en 13.800 millones de verdes según los balances del BCRA a fines del 2001, más otro tramo semibancarizado que se pesificaron a «uno por uno» en Enero del 2002 a pedido de MendiCurren y que estaban concentrados en 40 empresas privadas, (casi las mismas de los Seguros de Cambio de los ’80)?

  5. Los buitres son mafio.sos, el sistema de acceso a los mercados de capital todo un robo donde al final tenemos empresas quebradas, empresarios multimillonarios con la guita en las islas Caimán, ver lista Falciani por ejemplo, y argentinos endeudados hasta las orejas gatillando todo sin preguntar.

    La deuda que se pagó al Club de París arranca con el proceso, parte de la documentación obrante en el BCRA la quemaron en 1982, el resto terminó encanutada en el Estudio Kein Mairal donde laburaban Marianito Grondona Jr. y asesoraban a ambas partes, (Estado y la banca extranjera), sin que ello representara conflicto de intereses

    Tampoco quiero garpar deuda que hoy arreglan a puertas cerradas estos inútiles de Economía gracias a que el Congreso queda desafectado por una Ley de Emergencia Económica que cumplió casi 15 años con década ganada y todo !!!

    Si vos querés pagar deuda ajena como hijo de la pavo.ta debe haber seguro alguna cuenta patriótica abierta en el Nación para recaudar fondos o podés comprarle bonos a los Holdouts al precio que te fijen poniendo el pechito argentino !!!

Los comentarios están cerrados.