"Pollack es un mediador pero de los fondos buitre"

"La palabra mediador ya no le encaja. Yo creo que este papelón (de Pollack) debe llamar a la reflexión del juez Griesa", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó esta mañana las críticas del Gobierno contra el árbitro en la causa con los fondos buitre en Nueva York, Daniel Pollack, y afirmó que el especialista "no es un mediador, es un ariete de los fondos buitre".

"El mediador no es mediador, es representante de los intereses de los fondos buitre, ha quedado claro desde el primer momento. Y la misma parcialidad que exhibe el supuesto mediador es la que establece el juez (de la causa, Thomas) Griesa", fustigó el jefe de Gabinete.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, Capitanich remarcó que "la Argentina ha tenido un respaldo internacional extraordinario" en el tema, y, sobre Pollack, enfatizó que "el mediador no es tal, es un ariete de los fondos buitre, tratando de distorsionar información y generando presión constante sobre la Argentina".

De esa manera, el jefe de los ministros se sumó a las críticas que, la semana pasada, lanzó contra Pollack el Palacio de Hacienda.

El viernes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, lo acusó de estar a favor de los holdouts y le pidió a Griesa que "reflexione" sobre la actuación de su auxiliar.

"La palabra mediador ya no le encaja. Yo creo que este papelón (de Pollack) debe llamar a la reflexión de Griesa", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones radiales, Kicillof enfatizó que Pollack "está a favor de los fondos buitres" y en ese caso apuntó a la difusión del pedido de inicio de negociaciones que le acercaron al Gobierno nacional a fines de enero.

"Lo que el comunicado de ayer (jueves) omitió es que nos pedían mantener una negociación en secreto y nuestra duda es si Pollack podía mantener una reunión en secreto", señaló.

El ministro se quejó porque "a 15 días de habernos hecho la propuesta Pollack salió a comentarla" y reiteró que esta estrategia es "funcional" a los holdouts. "Incluso querían que fuera conmigo (la negociación secreta) y si voy yo es difícil de mantener la confidencialidad, porque además ellos ganaban esa carta para luego extorsionarnos", insistió. Por su parte, también el viernes, el segundo de Kicillof, Emanuel Alvarez Agis, hizo saber que "la Argentina está diciendo a los gritos que quiere negociar", luego del comunicado de Pollack en el que informaba del "estado de las negociaciones", tras la solicitud del fondo NML de Paul Singer de un diálogo "sin condiciones previas".