FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/03/2015

Tomada cruzó al gremialismo por el paro del martes

En plena campaña junto a Mariano Recalde, el ministro de Trabajo criticó la medida de fuerza con una polémica cifra.
TOMADA. Ministro de Trabajo.
TOMADA. Ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada, cuestionó el paro del martes porque el impuesto a las ganancias solo afecta “al 10% de los trabajadores que perciben altos ingresos del país“.

En plena campaña como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Tomada habló sobre el paro general de transporte: “Se han sumado de manera oportuna a otros sectores, me parece que no hay relación entre el reclamo y la medida que se ha adoptado

La medida que cuenta con la adhesión de más de 20 gremios de tranposte (terrestre, aéreo y marítimos) se le sumaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y los bancarios. Por otra parte, Antonio Caló dio vía libre en sus afiliados y dijo que tomen “las acciones y medias que consideren convenientes”.

Bajo una línea crítica, el ministro de Trabajo expresó que espera “que exista una reflexión” de parte de los sectores que convocaron al paro de transporte este martes y afirmó que trabajarán “como siempre hasta última hora del día previo al día de la medida” y confían “en que haya una reflexión” de parte de los representes de los sectores gremiales.

El precandidato a legislador porteño dijo que “es una medida tomada desde un subsector, porque no son todos los gremios de transporte sino algunos de ellos los que están presentando un único reclamo”. Sin embargo, desde la dirigencia gremial que impulsa el paro nacional confirmaron que la medida será total.

Por su parte, el ministro de Economía Axel Kicillof, en diálogo con Tiempo Argentino, dijo que “El Mínimo no imponible está muy bien en el nivel que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir“.

Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad, con respecto a los dichos por Kicillof, afirmó: “Nosotros no estamos acostumbrados a hacer piquetes, confiamos en la fuerza del paro. Los trabajadores que ganan 15.000 pesos no son ricos. Que le pongan impuestos a la renta financiera, al juego, a las mineras”.

Archivado en: , ,

 

 

16 pensamientos en “Tomada cruzó al gremialismo por el paro del martes”

  1. Significa que que el resto, salvo el 5% de los argentinos del sector de mayores ingresos, tienen sueldos miserables en nuestro pais?

  2. ¿Polémica? ¡Ahhh claro! Para los perfileños la VERDAD siempre es polémica menos del 10% pagan ganancias el número real es el 9,14% de los trabajadores del transporte,,,

  3. Isabel ni siquiera sabe donde tiene el seso…pobre OPA Argentina es el país de mayor ingreso de latinoamérica lo mire por donde lo mire pero la OPA PROfiere contar el cuentico de TN y Magnetto.

  4. Pongale impuestos al juego y a la renta financiera, bajen el presupuesto del ministerio de comunicacion, al futbol para todos, menos pedida en aerolineas, o menos utilizo del tango. NO castiguen al trabajador porque gana mas,

  5. “Un K es aquel que defiende el relato, un opositor es el que lo entendió …”

    pepeberenjena:

    Y estamos de punta a nivel mundial con una Presión Fiscal del 60% pero con contraprestaciones de Senegal, a punto de caer en el tramo “C” de Niveles Educativos en las evaluacaciones de la OCDE, para medir la corrupción necesitamos usar los transfinitos de Kantor y para las estadisticas de inflación usan números complejos porque para el IndeK posee solo parte imaginaria.
    Mejor dejá de atorar el gansómetro y andar a buscar con Maidana los fondos de Santa cruz así cobras después los plancitos rascarse.

  6. Si son tan pocos, porqué se empecinan en que paguen?? Deberian quitar el impuesto e inventar otro todo paguen un monton de gente: juego, minería . . . y algunos de los zanganos que tienen cosas non santas.

  7. Tomatela Tomada , hoy los salarios de los trabajadores , jubilados y muchos mas superan el minimo no imponible de $ 15.000 y vos hablas del 10 % Uds no lo quieren sacar porque es una de las mas grandes choreadas a los trabajadores , si no no tiene sentido que sigan sosteniendo el impuesto y no vajar el indice , Viejo Chorro como tu patrona

  8. PAGA EL 10% PORQUE UN 40% GANA ENTRE 5.000$ Y 15.000$. POCOS LLEGAN A UNA CANASTA DIGNA Y EL 50% GANA MENOS DE 5.000$. CASI EN LA LÍNEA DE POBREZA.- EL IMPUESTO AL TRABAJO ES INDIGNO, MÁS PARA GOBIERNOS QUE DICEN SER DEL PUEBLO. LA TIMBA FINANCIERA NO PAGA, Y LOS GRANDES CONCESIONARIOS DEL JUEGO?? Y LOS CONTRATISTAS DEL ESTADO? EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES EL MÁS JUSTO Y EQUITATIVO, PERO SI LO PAGAN LOS QUE MÁS GANAN, SERÍA A PARTIR DE UN GERENTE DE 50.000$ para arriba y en forma progresiva.- MAS DE ESA SUMA DEBERÍAN PAGAR- TODOS – JUECES , POLÍTICOS, JUBILADOS, ETC.-

  9. No creo que sea el 10%, pero bueno, supongamos que Tomada tiene razon. Le pregunto ministro ¿es un logro que despues de 12 años de gobierno, el 90% de los asalariados ganen por debajo de los 15 mil pesos?. ¿Ud y toda la legión K podrian vivir con eso?. ¿De que se rie Sr Ministro?. No les cierra por ningun lado a Uds. Que veguenza!. Y ni hablemos de los jubilados, que segun Uds pueden “vivir” (o morir) con 4 mil pesos….

  10. Tanto lío, solo el 10% paga el impuesto a las ganancias, el 80% gana $5500 ni hablar de millones de jubilados, gremialistas cerdos…

  11. Horacio Benito Maidana

    Siii !!!

    Haber elegido en 1974 a una copera/bailarina de vicepresidenta, en el 2003 haber permitido ser presidente a “El” un segundón en las primarias detrás de Menem con el 17% de los votos del electorado, casi los mismos de Lopez Murphy o Rodriguez Saa.
    Luego en el 2007 entronizamos a ella y la reelegimos en el 2011 con casi el 41% de los votos del padrón.
    En 1995 reelegimos con el 52% de los votos positivos a Menem embobados con el voto cuota y la convertibilidad.

    Parafraseando a Goethe:

    “Las multitudes nunca envejecen ni adquieren sabiduría, permanecen siempre en la infancia.”

Los comentarios están cerrados.