FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/04/2015

La invasión de la venta ilegal vista desde un drone

La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) registró imágenes de la venta callejera ilegal desde un dron. Los reclamos para que el futuro Jefe de Gobierno electo recupere las veredas de los porteños. Vídeos.
Vuelve a subir la venta ilegal callejera en Ciudad
En junio, la venta ilegal subió un 30 % con respecto al mes anterior.

La venta ilegal es un flagelo que afecta a miles de comerciantes pero también a los vecinos. Detrás de manteros y saladas existe un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería y corrupción.

Para mostrar esa problemática que viven a diario miles de porteños, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) partió desde las avenidas Nazca y Avellaneda, una de las zonas más conflictivas y mostró imágenes obtenidas mediante una cámara en HD que mostraron cómo se ofertan ilegalmente, vestimenta, calzados, juguetes, artículos de electrónica y hasta alimentos.

En las imágenes se puede ver que los manteros ya no sólo ocupan las veredas sino también las calles, impidiendo la normal circulación del tránsito.

De acuerdo con el último informe de la CAME realizado en base a un muestro en 439 ciudades de la Argentina, la venta ilegal en marzo de 2015 ascendió a $ 3.638 millones, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue siendo la más afectada por la informalidad.

Un estudio realizado por FECOBA, entidad adherida a CAME, arrojó que la Av. Avellaneda encabeza el ranking porteño en cuanto a cantidad de manteros, con 814 vendedores informales. Este número se duplica durante los fines de semana.

El dron continuó luego sobrevolando por las avenidas Rivadavia y Acoyte, en el barrio de Caballito, donde hay 498 puestos ilegales ubicados en las veredas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La invasión de la venta ilegal vista desde un drone”

  1. «existe un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos,»

    Sólo los manteros?

    La fundación Alameda denuncio varias veces que la firma Cheeky de la «Primera de Dama de CABA» empleaba talleres clandestinos donde existía trabajo esclavo.

Los comentarios están cerrados.