FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/04/2015

CFK cierra la gira por Rusia con un encuentro clave con Putin

Ambos mandatarios firman un contrato para construir central nuclear en Argentina. También está prevista la firma de un memorando de cooperación entre Gazprom e YPF para que el consorcio gasístico ruso entre en el yacimiento de Vaca Muerta.
CFK-PUTIN. Ambos presidentes se reúnen para cerrar acuerdos bilaterales.

La presidenta Cristina Fernández se encuentra reunida con su par ruso, Vladimir Putin, con el que firmará acuerdos bilaterales, entre los que se destaca la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina.

El encuentro oficial entre los mandatarios comenzó minutos después de las 7.30 (hora argentina) en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú, y luego está previsto que compartan un almuerzo.

Fernández y Putin firmarán una veintena de acuerdos bilaterales de cooperación, entre los que se destaca el contrato para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina.

También está prevista la firma de un memorando de cooperación entre Gazprom y la argentina YPF para que el consorcio gasístico ruso entre en el yacimiento de Vaca Muerta, el segundo del mundo en gas no convencional.

Luego del almuerzo, ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa.

Putin destacó la voluntad de desarrollar aún más las relaciones con Argentina, al comenzar una reunión en el Kremlin con Cristina de Kirchner. “Hace 130 años que nuestros países establecieron relaciones diplomáticas. En este tiempo los países han cambiado, el mundo se ha transformado, pero lo que no ha cambiado es la voluntad de nuestros pueblos de seguir avanzando en las relaciones“, dijo Putin.

Asimismo, adelantó que con la Presidenta debatirán no sólo sobre los problemas mundiales, sino también sobre asuntos bilaterales “que deben ser resueltos“.

Fernández agradeció la “cálida acogida” en Rusia y dijo que su visita tiene lugar en un “año muy especial” para ambos países. “Se cumplen 130 años de nuestras relaciones diplomáticas, pero también es muy especial para el mundo porque se celebra el 9 de mayo el 70 aniversario de la derrota del fascismo y el nazismo”, afirmó.

 

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “CFK cierra la gira por Rusia con un encuentro clave con Putin”

  1. “es muy especial para el mundo porque se celebra el 9 de mayo el 70 aniversario de la derrota del fascismo y el na.zismo”

    Interesante recordatorio para muchos salames que creen que el capitan John H. Miller y el sargento “Chip” Saunders se cargaron a Hi.tler como Hollywood nos muestra.

    Entre 27 y 33 millones de ru.sos murieron en esa contienda peleando contra el grueso de las más experimentadas fuerzas alemanas, casi el 80% de los ejércitos de Hi.tler, contra 180.000 muertos de otra potencia que entro promediando el conflicto prácticamente a patear heridos.

  2. Sergio

    Si hablas por USA, no fueron 180.000, en el frente Occidental tuvieron 110.000 bajas. Igual la relación es muy ejemplificadora.

Los comentarios están cerrados.