CFK cierra la gira por Rusia con un encuentro clave con Putin

Ambos mandatarios firman un contrato para construir central nuclear en Argentina. También está prevista la firma de un memorando de cooperación entre Gazprom e YPF para que el consorcio gasístico ruso entre en el yacimiento de Vaca Muerta.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández se encuentra reunida con su par ruso, Vladimir Putin, con el que firmará acuerdos bilaterales, entre los que se destaca la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina.

El encuentro oficial entre los mandatarios comenzó minutos después de las 7.30 (hora argentina) en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú, y luego está previsto que compartan un almuerzo.

Fernández y Putin firmarán una veintena de acuerdos bilaterales de cooperación, entre los que se destaca el contrato para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina.

También está prevista la firma de un memorando de cooperación entre Gazprom y la argentina YPF para que el consorcio gasístico ruso entre en el yacimiento de Vaca Muerta, el segundo del mundo en gas no convencional.

Luego del almuerzo, ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa.

Putin destacó la voluntad de desarrollar aún más las relaciones con Argentina, al comenzar una reunión en el Kremlin con Cristina de Kirchner. "Hace 130 años que nuestros países establecieron relaciones diplomáticas. En este tiempo los países han cambiado, el mundo se ha transformado, pero lo que no ha cambiado es la voluntad de nuestros pueblos de seguir avanzando en las relaciones", dijo Putin.

Asimismo, adelantó que con la Presidenta debatirán no sólo sobre los problemas mundiales, sino también sobre asuntos bilaterales "que deben ser resueltos".

Fernández agradeció la "cálida acogida" en Rusia y dijo que su visita tiene lugar en un "año muy especial" para ambos países. "Se cumplen 130 años de nuestras relaciones diplomáticas, pero también es muy especial para el mundo porque se celebra el 9 de mayo el 70 aniversario de la derrota del fascismo y el nazismo", afirmó.