CFK: "Hemos dado un paso estratégico"

Lo dijo la Presidenta tras la firma acuerdos con su par ruso Vladimir Putin en Moscú. Confirmó que Rusia construirá el sexto bloque de la central nuclear Atucha. También adelantó que profundizarán el intercambio comercial a partir del pago de las propias monedas.

Redacción Fortuna

Al término de su encuentro a solas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par Vladimir Putin brindaron una conferencia de prensa para explicar los alcances de los acuerdos que alcanzaron entre ambos países.

En el marco de la conferencia, Cristina Fernández ratificó que alcanzó con la Federación rusa un acuerdo estratégico que significa un paso adelante y que incluye "desarrollar los instrumentos que permitan profundizar el intercambio comercial a partir del pago de nuestras propias monedas".

Putin, por su parte, expreso asimismo la intención de “dinamizar” los “contactos políticos y comerciales” con la Argentina, como así también de “discutir los asuntos positivos” y resolver “los problemas que puedan presentarse”.

“El mundo ha cambiado, nuestros países han cambiado pero no las relaciones de nuestros pueblos”, agregó Putin luego de darle le dio la bienvenida a la primera mandataria quien destacó los 130 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En esta Nota