FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/04/2015

Escándalo por contrataciones: Vanoli emplea a parte de su familia en el BCRA

Primero se conoció que Randazzo sumó a su ministerio 22 contratados por día en 2014. Ahora, que Vanoli amplió casi 10% la plantilla.
ALEJANDRO VANOLI. Presidente del BCRA.

El Banco Central (BCRA) se suma a la ola indiscriminada de nombramientos de empleados en áreas de la administración pública nacional.

Sucede que su titular, Alejandro Vanoli, amplió casi 10% su plantilla de personal desde que asumió en el Banco. Lo llamativo –según anticipa esta mañana el diario La Nación– que entre las incorporaciones figura el hijo y la actual pareja de Vanoli.

A esto se suma otra dato de gravedad: las designaciones fueron concretadas recurriendo a la excepción en las condiciones de ingreso que fija el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), ya que se trata de personal sin la calificación formal mínima requerida para el ejercicio del cargo. Además, trascendió que los empleados incorporados quedarían en condiciones de continuar en funciones ante un nuevo gobierno y un eventual intento de desplazar a Vanoli.
Ese mismo mecanismo se utiliza en otras dependencias, por lo que advierten que se trata de un «sistema». Hay denuncias de este estilo en Cancillería y los ministerios de Trabajo y Economía, por citar algunos casos.

La plantilla creció de 2400 a 2600 empleados desde que asumió Vanoli, aunque el sistema financiero no sumó jugadores en ese lapso. De los casi 200 nombramientos se destacan los del hijo (un estudiante de cine) y la actual pareja del presidente del BCRA.
Tal como había adelantado el Diario PERFIL este fin de semana, el precandidato por la presidencia Florencio Randazzo –por ejemplo- contrató en su ministerio 22 contratados por día en 2014 ( 7.975 personas).

PERFIL revisó cada uno de los expedientes administrativos y detectó que, al menos, 410 de todos los contratados el año pasado son oriundos del partido bonaerense de Chivilcoy, la tierra que vio nacer al candidato presidencial 51 años atrás.

El crecimiento del empleo público en torno a Randazzo salta a la vista cuando se observa el crecimiento de Chivilcoy. Los pueblos que rodean a la ciudad cabecera del partido están llenos de historias sobre el crecimiento de la ciudad desde donde cada mañana parten combis llenas de personas con camisas de la CNRT, la Dirección de Migraciones o la Agencia de Seguridad Vial. La gran mayoría de los chivilcoyanos contratados por el ministerio de Randazzo no supera los 35 años de edad.

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “Escándalo por contrataciones: Vanoli emplea a parte de su familia en el BCRA”

  1. Extraño?

    Lo hicieron todos los gobiernos, en especial los autodenominados peronistas que lo llevaron en número y ocasiones a situaciones absurdas.
    O se olvidan de Charly I nombrando como Jefe de Aduana en Ezeiza al esposo de su cuñada, Ibrahim al-Ibrahim, que no hablaba español y que por lo visto se especializaba en pasar «valijas».
    Para muchos de nuestros gobernantes, de diversos partidos, estos casos no representan una anormalidad.

  2. esto es un apriete en defensa de los bancos evasores y apropiadores de empresas en la dictadura. UNA MENTIRA MAS, Y VAN??

  3. Alberto, donde vivís? dentro de un frasco de mayonesa?

    Tanto el PRO como estos K y cuanto caudillo provicial que hay, San Luis, Jujuy, Salta, La Pampa, La Rioja, …son claros ejemplos donde predomina el nepotismo y el clientismo.

  4. nepotismo.
    (De nepote).
    1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  5. el presidente q no sea peronista ni K, debería dictar un decreto q los ingresados a la administración desde año 2013 sean dados de baja. sabe cuanto dinero para los indigentes jubilados, los pobres y lo q no tienen vos.

Los comentarios están cerrados.