Aníbal F. negó cambios en Ganancias que adelantó gremialista K

El Jefe de Gabinete dijo que antes de un cambio en el tributo “hay otros elementos que se podrían discutir pero no modificar el mínimo no imponible”

Redacción Fortuna

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, encendió el alerta en el gobierno luego de señalar que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias subirá "a $22.000 " antes de las elecciones presidenciales de octubre.

El sindicalista, uno de los más cercanos al Poder Ejecutivo, dijo que los funcionarios "son conscientes" de que el actual nivel de Ganancias, de $15.000, "es injusto".

Pero sus declaraciones fueron enseguida desmentidas por el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien salió al cruce desechar esa posibilidad.

"No sé de donde lo sacó Gerardo, no tengo la menor idea", dijo esta mañana llegar a la Casa de Gobierno.

"Estoy convencido de que no se tocaría, porque si se analiza el mínimo no imponible, es mucho más bajo que los $15.000 actuales", agregó el funcionario.

En este sentido, Fernández agregó: "Hay otros elementos que se podrían discutir pero no modificar el mínimo no imponible para llevarlo a ese número; no hay ningún estudio de esa características".