FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/04/2015

Kicillof cuestionó el «poder insoportable» de los fondos buitres

El ministro viajó a Nueva York para exponer ante la ONU en el marco de las deudas soberana.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó «el poder» que tienen los fondos buitres ante el Comité ad hoc sobre Procesos de Reestructuración de Deuda Soberana de las Naciones Unidas (ONU).

«El poder que tienen los fondos buitres es insoportable y pone en riesgo la reestructuración de deudas» aseguró el ministro de Economía. Asimismo, reclamó “un instrumento más poderoso para discutir la deuda de los países”.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la Justicia de los Estados Unidos ha tratado a “las deudas soberanas, que están protegidas por las leyes de inmunidad, como de actividad comercial” y que la “reinterpretación de la cláusula pari passu” hecha por el juez de Nueva York Thomas Griesa “pone en peligro al sistema financiero en su conjunto”.

“Existiendo esa interpretación distorsionada, ridícula y peligrosa, que dice que hay que pagarle primero a los holdouts antes que a los que aceptaron la reestructuración, nadie va a aceptar un proceso de reestructuración”, puntualizó el ministro, quien sostuvo que “hay unos 900 billones de dólares de deuda emitida (por distintos países) que está es riesgo de ser atacada por los fondos buitres”.

En el marco del viaje de Kicillof a los Estados Unidos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia desde un acto en San Martín a la lucha que lleva adelante la Argentina contra los holdouts. «Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron en esta lucha y nos decían que no íbamos a poder acceder al mercado de capitales, que no iban a venir inversiones, que no íbamos a poder absolutamente nada, que el dólar iba a estar a no sé qué cifras», dijo Luego agregó: «La realidad es que, hace pocos días, Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables, porque hemos honrado la deuda y la vamos a seguir honrando, lo que no vamos a honrar jamás es la usura internacional y la estafa internacional, eso no se honra». Este será el aspecto principal que destacará Kicillof ante la ONU.

Si bien las relaciones con los fondos buitre se encuentran estancadas no se descarta que hay alguna reunión con los abogados que representan a la Argentina, aunque no fue confirmado oficialmente.

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Kicillof cuestionó el «poder insoportable» de los fondos buitres”

  1. ¿Vos sabés que los argentinos (y por lo visto somos muchos) pensamos lo mismo de vos y la Hija del Diablo, tu Reina de la Noche siniestro ras-putin-cito de utileria? Poder que la mafia de la que formás parte ha usado para destruir el país.

  2. Perlitas:

    «Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables, porque hemos honrado la deuda y la vamos a seguir honrando, lo que no vamos a honrar jamás es la usura internacional y la estafa internacional, eso no se honra”»

    1) Seee, tasas internacionales de digamos un 9% anual en u$, muy razonable ….
    2) Y porque tenemos que seguir «honrando» una deuda que tiene en gran parte un origen privado, (deuda de Techint, SOCMA, Molinos, Clarin, Bunge, …), como verdaderos idiotas?

    Ahora si:

    El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la Justicia de los Estados Unidos ha tratado a “las deudas soberanas, que están protegidas por las leyes de inmunidad, como de actividad comercial” y que la “reinterpretación de la cláusula pari passu” hecha por el juez de Nueva York Thomas Griesa “pone en peligro al sistema financiero en su conjunto”

    Porque entonces los contratos con Chevron que contienen clausulas secretas, perdón secretas no sólo «confidenciales» como dijo Coqui, se admitió la misma conflictiva jurisdicción de Nueva York en caso de conflicto de partes?

  3. ¿900 billones de dólares?. El PBI mundial es de 75 billones de dólares.O este imberbe no sabe contar o no sabe expresarse en castellano.. hace falta que lo liberen mentalmente del influjo de los yankees que llaman billón a mil millones..

  4. Carlos Perez Salinas
    No es lo mismo un billón, millón de millones para nosotros, que para un sajón, que en ese caso son mil millones.
    Hay una diferencia de tres órdenes de magnitud.

  5. AAAAHHH, QUE PRESIDENTA DE LUJO TENEMOS GORILA VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO, RECONOCÉ QUE TE PONÉS ORGULLOSO AL ESCUCHARLA, TE HARÁ MAL REPRIMIRTE, HACEME CASO

  6. ay ay ay Axel nabo pero con quien te pensabas que lidiabas…todavía crees que venis bajando de sierra maestra no? que kilombo hermoso nos dejas, progre que invertís en propiedades en Uruguay…..

  7. X FAVOR MIREN LA FOTO EN LA NACION, Y VEAN CUANTA GENTE SE QUEDO A ESCUCHARLO, CREO Q’ NO LLEGABAN A 6 PERSONAS ,, ………….AL MUNDO NO LE INTERESA ESCUCHAR A ESTAS ES’K’ORIAS

  8. ji ji ji ji Vos no sosportás a nadie que no puedas controlar. Asumilo: No todos estamos enamorados del Estado.Para algunos de nosotros el Estado es una mala idea. fijate qué tan mala es que yo, sin soportarte a vos, te tengo que pagar el sueldo.

Los comentarios están cerrados.