FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/04/2015

Kicillof arremetió contra los buitres en una ONU semivacía

Sólo China y Rusia fueron los únicos países cuyos representantes asistieron a la presentación del Ministro en Nueva York. "Lo que está estancado es que los buitres siguen siendo buitres”, dijo.
EN LA ONU. Ante una poca audiencia, Kicillof volvió a criticar a los fondos buitres. (Foto: TELAM).

El ministro de Economía Axel Kicillof pasó sin pena ni gloria en su ponencia en el edificio de las Naciones Unidas (ONU).  Ante una audiencia que sólo contó con las potencias de China y Rusia, Kicillof cargó nuevamente en su discurso contra los fondos buitre.

«Lo que está estancado no es el conflicto», sostuvo. «Lo que está estancado es que los buitres siguen siendo buitres», completó.

La visita del Ministro a los Estados Unidos se circunscribe en el marco de un debate sobre la reestructuración de deudas soberanas, una iniciativa del Gobierno impulsada con el apoyo del G-77 y China, que aspira a evitar que otros países se vean en la misma situación que la Argentina.

El poco interés que suscita el tema se evidenció en la presencia de los asistentes: Estados Unidos, países europeos y otras naciones desarrolladas, que quieren el debate lejos de la ONU. «Vine a dar mi opinión. No es una cuestión que se mide por la concurrencia, es un trabajo técnico», dijo Kicillof.

Kicillof, advirtió ayer que el “poder” de los fondos buitre es “insoportable y pone en riesgo cualquier reestructuración de deuda” y los calificó de “parásitos”, al hablar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El jefe de Economía confió en que la disputa de la Argentina con los fondos especulativos “sirva de base para lograr una estructura financiera internacional más sólida y equitativa” y rechazó que la administración de Cristina Fernández de Kirchner quiera “patear” o “pasar” a otro gobierno el conflicto que mantiene Argentina con los fondos buitre, al tiempo que subrayó que la causa no está estancada y que lo que está inmóvil es la posición de los acreedores. Para Kicillof, estos fondos especulativos son un “obstáculo para los países que están con problemas” financieros. Explicó que “la metamorfosis de las deudas soberanas explica la aparición de los fondos buitre y el extremo poder que han logrado sobre las finanzas internacionales”.

 

“Muchos países se han rendido ante los ataques de estos fondos y decidieron pagar sumas siderales para sacarse de encima a los buitres”, alertó. Y consideró que en la Argentina, “los ataques de los buitres tienen otra dimensión, porque el país tuvo el default más grande de la historia”.
En total, seis países tuvieron la palabra después del ministro y antes de un receso: Venezuela, Cuba, Brasil, Sri Lanka, Guatemala y Singapur. Sólo un país de Europa estuvo presente: Noruega, y votó a favor de la resolución impulsada por la Argentina, el G-77 y China. Rusia y China eran las dos únicas potencias presentes.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Kicillof arremetió contra los buitres en una ONU semivacía”

  1. lamentable actuacion de kiccillof ,ni el bloque del merco sur, ni europa ,ni america ,estubieron de nuestro lado, occidente, no estubo, solo oriente, y ese que tenia que ser un paso integrador se trasforma en un traslado ideologico, no votado por la gente , el peronismo es ni yanky ni marcista es tercer mundista

  2. Lo que te olvidas de decir enanito de jardín es que lo que vos llamas peyorativamente para distraer la atención»buitraje»no son otros que los fondos sionistas del mundo entero,pero particularmente los de tus congéneres en The USA,hacen y deshacen en la política económica y tambien doméstica alli y en el mundo entero.Y utilizan la herramienta que ya la biblia grafica en diversos pasajes y sobre todo cuando el monje llamado Jesus hecha a los mercaderes del templo.Por lo que yo no creo que seas tan inocenton como para ignorarlo,pero quizas por cuestiones raciales y/o religiosa tratas de distraer.

  3. Pichirica

    Depende del contexto, digamos que si compras títulos de deuda a u$ 100, sería razonable que exigieras una «tasa anual acorde» para con la deuda, de lo contrario es usura.
    Si pretendes a cinco años cobrar u$ 2.000 hasta el derecho sajón lo considera usura. Por eso los Holdouts han evitado a toda costa que sus causas queden fuera de NY donde todo Wall Street funciona bajo este esquema de usura y el timo de Ponzi como comentó irónicamente el Nobel Krugman.

    Y tené en cuenta, leé el libro del periodista británico Greg Palast «PicNic de Buitres», que esta gente utilizan métodos extorsivos al mejor estilo mafioso, muchos títulos los compraron pactando a puerta cerrada con tiranos de países del tercer mundo condenando a la pobreza a millones o prácticamente apretando los dedos contra una prensa a tenedores de títulos para que los vendan a precios reventados.

    Utilizaban muy a menudo la técnica de extorsionar gobiernos con ventilar casos de corrupción que después quedaban en la nada, pero bueno esa técnica sucia también la utilizó el FMI.
    La famosa «lista Lagarde», se usó para descabezar el gobierno de Papandreu en Grecia y luego «perdió» los CDs con la lista de corruptos que tenían cuentas en el HSBC, (en el medio quedaron algunos extraños «suicidios» de los que resistieron el ascenso del hombre de Golman Sachs Lucas Papademos que incendió el país).

    http://www.clarin.com/politica/Investigo-Paul-Singer-pudieron-ganarle_0_1213078710.html

Los comentarios están cerrados.