Punto para los fondos buitres: embargan cuentas de la embajada argentina en Bélgica

La cancillería de ese país confirmó que los acreedores consiguieron congelar los fondos de la misión diplomática que conduce Hernán Lorenzino. Hasta el momento, no trascendió la cifra del embargo.

Redacción Fortuna

Por pedido de un fiscal de Bélgica que actuó en función de un reclamo del fondo NML y del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, la justicia belga embargó las cuentas bancarias de la embajada argentina en Bruselas. Hasta el momento no trascendió cuál es la cifra del embargo que consiguieron los fondos buitres.

"Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas", confirmó esta mañana Hendrik Van de Velde, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, a la agencia AFP.

La medida fue dictada el martes pasado por un fiscal de ese país pero recién se conoce en el día de la fecha. La misma alcanza a todos los activos de la embajada y las cuentas para la acreditación de haberes de sus funcionarios, adelanta esta mañana La Nación.

De acuerdo con el matutino, el Poder Ejecutivo de Bélgica intervino a favor de la Argentina e invocó la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, en defensa de los acuerdos internacionales entre países.

Según consigna el diario, existe preocupación en la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional que dirige Paula Verónica Feraris. ¿El motivo? Existe un temor de que el embargo pueda ser ampliado a otras sedes diplomáticas de la Argentina en Europa. Los más pesimistas advirtieron sobre la posibilidad de que la diplomacia nacional pudiera verse paralizada en esa zona si las medidas de ese tipo conseguían extenderse.

Mientras, la Argentina no apeló formalmente la resolución del fiscal de la justicia belga.