FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/05/2015

Punto para los fondos buitres: embargan cuentas de la embajada argentina en Bélgica

La cancillería de ese país confirmó que los acreedores consiguieron congelar los fondos de la misión diplomática que conduce Hernán Lorenzino. Hasta el momento, no trascendió la cifra del embargo.

Por pedido de un fiscal de Bélgica que actuó en función de un reclamo del fondo NML y del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, la justicia belga embargó las cuentas bancarias de la embajada argentina en Bruselas. Hasta el momento no trascendió cuál es la cifra del embargo que consiguieron los fondos buitres.

«Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas», confirmó esta mañana Hendrik Van de Velde, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, a la agencia AFP.

La medida fue dictada el martes pasado por un fiscal de ese país pero recién se conoce en el día de la fecha. La misma alcanza a todos los activos de la embajada y las cuentas para la acreditación de haberes de sus funcionarios, adelanta esta mañana La Nación.

De acuerdo con el matutino, el Poder Ejecutivo de Bélgica intervino a favor de la Argentina e invocó la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, en defensa de los acuerdos internacionales entre países.

Según consigna el diario, existe preocupación en la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional que dirige Paula Verónica Feraris. ¿El motivo? Existe un temor de que el embargo pueda ser ampliado a otras sedes diplomáticas de la Argentina en Europa. Los más pesimistas advirtieron sobre la posibilidad de que la diplomacia nacional pudiera verse paralizada en esa zona si las medidas de ese tipo conseguían extenderse.

Mientras, la Argentina no apeló formalmente la resolución del fiscal de la justicia belga.

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Punto para los fondos buitres: embargan cuentas de la embajada argentina en Bélgica”

  1. Interesantes cambios.

    Sin duda el oscuro TTIP añadirá más cambios a toda esta transformación globalizadora donde las corporaciones y grupos financieros siempre quedan legalmente por encima de los Estados soberanos.

    Pero últimamente en ciertos estados de Europa la subordinación para con el otro lado del Atlántico Norte a provocado horrores claves de atentados contra soberanías, inviolabilidad de Embajadas, mandatarios y cosas similares.

    Estas luego han terminado en ridículas e inconexas explicaciones como lo fue en el caso de la detención del avión presidencial de un mandatario sudamericano, (paradójicamente detenido en la misma ciudad donde se reglamentó la llamada «Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas»), la probada existencia de zonas liberadas en ciudades como Milán para que la CIA secuestre y extraiga del país para tortura y detención ilegal a ciudadanos, (que luego de varios años fueron liberados por falta de cargos), o el pasaje reiterado por años de aviones con personas secuestradas sin identificar en varios aeropuertos internacionales del viejo continente sin que queden registros.

    Cuando este tipo de atentados a derechos elementales suceden algo huele a podrido.

  2. COMO ES POSIBLE QUE UN FONDO ,SEA EL QUE SEA ,PUEDA EMBARGAR LOS BIENES DE UNA EMBAJADA? ESTO ES INCONCEBIBLE PARA EL MUNDO ,QUE ES LA NUEVA POLITICA NORTEAMERICANA? DE PERMITIR A SUS DELINCUENTES DE WALL STREET PUEDAN HACER LO QUE QUIERAN CON LOS PAISES DEUDORES?UNA NUEVA FORMA DE DOMINAR EL MUNDO,QUE DICE A TODO ESTO EL FMI,SEGURO QUE NADA

  3. ERROR lo ha desmentido las autoridades Belgas, NO ES ASI, los fondos buitres han contratado a un asesor belga para tratar de embargar los fondos de la Embajada pero aun no se ha logrado ni se lograra por que son INEMBARGABLES IGUAL QUE LAS EMBAJADAS. DEJEN DE MENTIR.

Los comentarios están cerrados.