FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/05/2015

Los bancos están paralizados y los gremios del transporte llaman a un paro nacional

El sindicalismo busca acrecentar la protesta un día antes del plenario de los gremios. Hoy le toca a los bancos pero la idea –en adelante- es paralizar las actividades un día por cada sector.
OMAR MATURANO. Secretario General de La Fraternidad.

Junio será un mes clave para el sindicalismo argentino. Al paro que lanzaron hoy los bancarios, se unirán más adelante los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo.

En efecto, hoy anunciarán un paro nacional al que pedirán que se sumen las cinco centrales obreras, ante la negativa del Gobierno a modificar el Impuesto a las Ganancias, por un aumento a los jubilados y contra la inflación.

Así lo confirmaron los máximos referentes de la actividad del transporte, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, un día antes del plenario de los gremios.

Ambos sindicalistas advirtieron que «si las centrales obreras no convocan al paro, los gremios del transporte lo vamos a hacer en la primera semana de junio, paralizando las actividades en un día, por cada sector«.

Maturano afirmó que el plenario le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como a las oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.

El dirigente ferroviario adelantó que «el primer día de paro lo realizarán los gremios marítimos y portuarios, el segundo será de los gremios del transporte aeronáutico y, el tercero del transporte terrestre».

#Sin bancos

Tal como había anticipado, la Asociación Bancaria no acató la disposición del Ministerio de Trabajo. De esta manera, la actividad financiera quedará paralizada por la medida de fuerza.

«La conciliación es inválida, porque acá ni siquiera hubo una negociación. Además el año pasado cuando la Caja Popular de Tucumán no cumplió con la conciliación para reincorporar a empleados despedidos, el Gobierno no hizo nada. Así que supongo que con nosotros tampoco lo van a hacer», declaró Sergio Palazzo en diálogo a La Red.

Los trabajadores exigen un aumento de 30%. Según dijo Palazzo, hasta ahora las cámaras empresarias ofrecieron subas de entre 20 y 22%, porcentaje que se encuentra muy lejos incluso del 26% que quiere fijar el ministro Axel Kicillof como techo de las paritarias.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Los bancos están paralizados y los gremios del transporte llaman a un paro nacional”

  1. Yo te lo presento está en vos creer o no. Negocio Sin Riesgos (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares. Hasta el 4/6 podés ingresar y así triplicar tu aporte. Infórmate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar

  2. Te acordas hermano, cuando El nefasto pareja de Moyano , arreglaba por unas monedas…?. para que hicieran el » trabajito » impidiendo la salida y ventas de Clarin y La Nacion haciendo piquetes in situ. Parece que la Viuda se acuerda de muchas cosas , pero de las mas imprtantes que con engaños pretende absorber y parecer una estrella refulgente, solo le da para ser vengativa,, despota e hipocrita, la compañera Evita en la eternidad, se agiganta la diferencia, entre Eva Duarte, la Señora Tita Merello, que se hicieron solas en la lucha, en cambio a la miserable , rodeada de joyas y palabras engañozas

Los comentarios están cerrados.