Moyano adelanta que el paro de transporte será “entre el 10 y 12 de junio”

El titular del gremio de los camioneros dijo que “seguramente se van a adherir gremios” cercanos a la Casa Rosada.

Redacción Fortuna

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, dijo esta mañana que el paro nacional que lanzaron los sindicatos del transporte ser entre “el 10 y 12 de junio” y pronosticó que “seguramente se van a adherir gremios” cercanos a la Casa Rosada.

“A las bases no les cierra el 27% de aumento”, enfatizó Moyano pese a que el Gobierno nacional firmara esa pauta salarial con sindicatos de Comercio y estatales, entre otros.

Moyano también anunció que el próximo 4 de junio se movilizarán “50.000 camioneros” a la cancha del club Español, situado en el barrio porteño de Villa Lugano, para “reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35%”.

El gremialista formuló esas declaraciones a radio Splendid luego de que la opositora CGT-Azopardo que conduce su padre Hugo Moyano salió a respaldar el paro nacional que lanzaron los gremios del transporte para la primera semana de junio al igual que la CTA-Autónoma de Pablo Micheli.

“En la última confederación de la CGT ya se haba quedado que apoyara lo que iban a decidir en los gremios del transporte. Adherir automáticamente el paro nacional, que seguramente ser entre el 10 al 12 de junio”, agregó Moyano. Al respecto, añadió: “Además de la CTA de Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27% de aumento”.