FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/05/2015

Moyano adelanta que el paro de transporte será “entre el 10 y 12 de junio”

El titular del gremio de los camioneros dijo que “seguramente se van a adherir gremios” cercanos a la Casa Rosada.
PABLO MOYANO. Camioneros |Cedoc.

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, dijo esta mañana que el paro nacional que lanzaron los sindicatos del transporte ser entre “el 10 y 12 de junio” y pronosticó que “seguramente se van a adherir gremios” cercanos a la Casa Rosada.

“A las bases no les cierra el 27% de aumento”, enfatizó Moyano pese a que el Gobierno nacional firmara esa pauta salarial con sindicatos de Comercio y estatales, entre otros.

Moyano también anunció que el próximo 4 de junio se movilizarán “50.000 camioneros” a la cancha del club Español, situado en el barrio porteño de Villa Lugano, para “reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35%”.

El gremialista formuló esas declaraciones a radio Splendid luego de que la opositora CGT-Azopardo que conduce su padre Hugo Moyano salió a respaldar el paro nacional que lanzaron los gremios del transporte para la primera semana de junio al igual que la CTA-Autónoma de Pablo Micheli.

“En la última confederación de la CGT ya se haba quedado que apoyara lo que iban a decidir en los gremios del transporte. Adherir automáticamente el paro nacional, que seguramente ser entre el 10 al 12 de junio”, agregó Moyano. Al respecto, añadió: “Además de la CTA de Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27% de aumento”.

Archivado en: , , , ,