De Vido criticó a los "cipayos" que quieren acordar con los fondos buitre

En respuesta a la UIA, el ministro de Planificación aseguró que "no hubiera habido peor derrota que un acuerdo" con los holdouts.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy que "no hubiera habido derrota peor (para la Argentina) que acordar con los (fondos) buitre" y advirtió que hay sectores en la Unión Industrial Argentina (UIA) que "quieren transformar al país en una 'maquila' y volver al 2001".

De Vido -que disertó en el IV Encuentro Nacional del Programa Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)-, señaló que "cipayos de este país querían" llegar a un consenso con los fondos buitre y consideró que "no hubiera habido una derrota peor" para la Argentina "que acordar" con esos fondos, consignó DyN.

También cuestionó a "algunos sectores de la UIA que piden el ajuste porque quieren transformar a la Argentina en una 'maquila' y volver al 2001", porque "el ajuste lleva a eliminar los planes de desarrollo", puntualizó.

En recientes declaraciones a la prensa, el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, aseguró ayer que desde la entidad están "confiados" en que si Daniel Scioli es electo Presidente, hará "los ajustes que hay que hacer".

Entre las dificultades que vive la economía, el empresario gráfico mencionó la "falta de inversiones por falta de confianza", el "tipo de cambio" y "algunas leyes laborales que están impactando fuertemente en la creación de nuevos empleos". Sacco se refirió también a la posibilidad de que sea Mauricio Macri el que sea elegido Presidente, y afirmó que no ve "grandes diferencias" con Scioli.

"No creo que haya espacio para cosas raras. Tanto con Macri como con Scioli, con distintos matices, no va a haber grandes diferencias. No puedo afirmar que (Macri) no vaya a privatizar, pero no lo veo volviendo a la década del '90", aseguró.

27/5/2015