Llach: "Hay que levantar el cepo cambiario"

El candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz y economista, Lucas Llach, también habló sobre el dólar, las retenciones al campo. Qué dijo sobre la Asignación Universal por Hijo”.

Redacción Fortuna

El compañero de fórmula de Ernesto Sanz por la UCR, Lucas Llach, habló sobre economía y política. En diálogo radial con Dady Brieva, el economista admitió que el cepo debe ser levantado al tiempo que disparó: “La oposición no quiere reducir el gasto público, la economía esta frenada cuatro años. Además, la asignación por hijo no se actualiza hace tiempo”.

El reconocido economista y catedrático también habló sobre las retenciones al campo. “Es un mal impuesto, cobrar por importar no sucede en ningún país del mundo. A medida que la economía crezca”, dijo.

Sobre dólar, Llach sostuvo: “Si yo te compro un dólar es ilegal. Eso de que esté prohibido comparar y vender dólares, hay que levantarlo el primer día”.

Asimismo, admitió que Argentina el país del mundo cuya moneda perdió valor. “Lo que Sanz quiere que la moneda sea estable y no vaya devaluando y estable en el tiempo”, dijo.

Las paritarias también fueron tema de conversación:” Mucha más democracia en los medios. Sanz cree de una política de unión de los argentinos entre Estado, empresarios y trabajadores y crear pautas de dólar”.