FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/06/2015

Para CFK, Argentina tiene el mejor salario mínimo de Latinoamérica

La Presidenta participó en Roma de un encuentro en la que destacó que el país está por debajo del 5% del índice de pobreza y el 1,27% de indigencia.
CFK. Habló en la Conferencia de la FAO en Roma. (Foto: Prensa Casa de Gobierno)

La presidenta Cristina Fernández insistió esta mañana con que “Argentina tiene el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda Latinoamérica” y argumentó que “el trabajo es el gran articulador social”.

“El problema del hambre no se lo puede abordar únicamente desde la producción de alimentos“, evaluó la mandataria al participar de un encuentro con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la ciudad de Roma.

En el marco de ese encuentro, la primera mandataria ubicó a la Argentina “por debajo del 5% del índice de pobreza y el 1.27% del índice de indigencia”. Todo ello, según ella, gracias a las políticas activas implementadas a partir de 2003.

Cabe destacar que durante ese encuentro el país recibió una distinción de la sede de la FAO en reconocimiento a las políticas públicas del país por mantener durante 25 años los niveles de desnutrición en cifras “estadísticamente insignificantes, por debajo del 5%”.

CFK agregó que estos avances van de la mano de planes de mejoras estructurales que son vitales para la salud de la población, como es “el agua potable y la red cloacal”.

“El reconocimiento es para la Argentina por el rol que hemos desarrollado en políticas públicas para combatir el hambre”, explicó la Presidenta, donde pidió “una más justa distribución de la riqueza” como solución a los problemas de alimentación mundiales.

“Alimentos hay, lo que le falta a mucha gente es dinero para poder acceder a ellos”,agregó Cristina antes de recibir la distinción en representación al país.

Archivado en: , , , , ,

 

 

23 pensamientos en “Para CFK, Argentina tiene el mejor salario mínimo de Latinoamérica”

  1. Lo que diga esta “Sra.” no tiene contacto con el mundo real, en mi caso veo dia a dia la degradacion social, ademas la FAO le entrega el premio con base a estadisticas del INDEC!!!!!!!!!! Esta todo dicho, pueden engrupir a gente extranjera, pero lo que uno ve a diario transitando las calles, no tiene estadisticas ni discursos ni relato ficcionado que pueda encubrirlo.

  2. El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  3. Aparte de ver ahora casi diariamente las imbecilidades que recita,o le recitan,a este tal”jubilado mocho”ver este artículo donde la descerebrada diagnostica enfermedades mundiales y propone respuestas de una ridiculez notable,y sin que se le mueva un músculo de su cara botóxica lanza esta delirante mentira que espero sea el bergoglio mismo que la desmienta de inmediato ya que es “honoris causa”de la UCA y esta a ratificado miles de veces los niveles de pobreza en el país situándolos cercanos al 30%.Veamos si este ahora reblan de la krety se anima a desmentirla.

  4. Veo bandas rapaces, movidas de codicia,
    la más vil de las pasiones, enseñorearse del país,
    dilapidar sus finanzas, pervertir su administración,
    chupar su substancia, pavonearse insolentemente
    en las cínicas ostentaciones del Fausto,…
    Veo más.

    Veo un pueblo indolente y dormido
    que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones,
    sus deberes, y su porvenir, lo que debe a la honra
    de sus progenitores y al bien de la prosperidad,
    a su estirpe, a su familia, a sí mismos y a Dios,
    y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros,
    bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos,
    pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes,
    menos donde van a los pueblos animosos,
    cuyas instituciones amenazan desmoronarse
    carcomidas por la corrupción y los vicios.Veo más…

    La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo.
    Eso es la decadencia….Eso es el, final !

  5. Jajaja…en que país vive esta mujer??..vergüenza ajena siento y lamento tener un presidente de esta catadura.

  6. Como de costumbre… declaraciones parcializadas que poco dicen de la realidad de nuestro país. ¿Continuará tergiversando los datos cuando después del 10 de diciembre asuma un sillón en el Congreso? ¿O se quedará piola esforzándose para que la Justicia no le caiga encima por los desfalcos que ha hecho en su provincia y al País? Que termine pronto toda esta farsa. ¿Habrá algún gobernante “potable” que no mienta a la gente entre todos los candidatos que se postulan para ocupar el sillón de Rivadavia?

  7. LAS CIFRAS DE CFK SON MANIPULADAS POR EL INDEC
    En febrero 2014 se realizó un abrazo al organismo de estadísticas públicas intervenido por el Gobierno Nacional para falsear los índices de inflación, pobreza y desocupación.

  8. DE QUE PAÍS SACÓ ESOS NÚMEROS?… SI EL INDEK NO REALIZA CALCULOS DE POBREZA POR SER ALGO COMPLICADO Y ESTIGMATIZANTE (según Kici)… La que seguro no pasa hambre es ella, con lo que cuesta una sola de sus cartera cualquiera vive hasta dos años sin laburar.

  9. AAAAAAAHHH CRISTINA QUÉ PRESIDENTA DE LUJO QUE TENEMOS, PONETE CONTENTO CHORRO GORILA VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO

  10. NO SOLO EN ARGENTINA HAY “GILADA” IGNORANTE, VAGA Y DELINCUENTE, QUE ESCUCHA A UNA MAFIOSA ASESINA, COMO.CFK.!!!. MENOS MAL QUE LA MAYORÍA SON CULTOS E INTELIGENTES, Y SE INFORMAN CON LA VERDAD!!!!

  11. Esta mujer dejarà todo bien atado,como el turco Menem,y a gozar plenamente de todo lo mal habido !!!!

  12. Lamentablemente para la señora, la gente no come dólares. Aunque nominalmente el salario mínimo argentino sea el más alto de Sudamérica, su poder adquisitivo no lo es.En Perú se como un menú completo por 2.30 dólares. En Argentina una vianda (1 plato) vale 4.20 dólares.

  13. Estos arrebatos , nos estan llevando al mismo nivel del que impulsa la Viuda. Señores recuerden que primero esta La Nacion, La Patria si lo prefieren , cuya presidenta se esta burlando y metiendo miedo, atreviendose a decir que si se cae el modelo, podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños nos estan conduciendo al caos. Tarea ardua sera la de los Argentinos , para la recuperacion de la verdadera Justicia Social, la que no se Reclama ni se Declama, se Conquista, Reconquistemosla…….

  14. Pregunto: ¿Habrá algún abogado con los huevos bien puestos como para hacer callar a esta “equivocada Sra.” con una demanda por injurias y agravios a más de 12 millones de argentinos? Encima nos insulta fuera del país. Seguramente si lo hiciera aquí se habría ligado más de un trompadón para cerrar su boca, dado que de ella sólo salen mentiras y burlas para un gran sector del pueblo argentino. ¿Habrá alguien que haga Justicia algún día? ¿Seguiremos teniendo gobernantes “Cholulos”, corruptos e ineptos como los que están rodeando a esta mequetrefe? Nos insulta como si nosotros fuéramos ignorantes, además de POBRES e INDIGENTES, haciendo creer al mundo que los que no pensamos como ella estamos equivocados. La que vive en un país diferente al nuestro es ella, rodeada de miserables y ruines personajes que ostentan el cargo de ministros y secretarios de Estado. ¡Por favor! Y pensar que años pasados muchos compatriotas se han desgarrado las vestiduras en gobierno de Isabelita con el inefable López Rega. Un poroto si los comparamos con los que tenemos en la actualidad. Eran bb de pecho aquéllos.

  15. El mejor salario mínimo de Latinoamérica está en Panamá. Dejando de lado ese pequeño paraíso fiscal, Argentina viene cómoda en segundo lugar. Ahora, decir que la pobreza en Argentina está por debajo del 5%, es una tremenda estupidez.

Los comentarios están cerrados.