Para la embajada de EE.UU, el cepo traba inversiones

Lo aseguró una agregada comercial de ese país durante un encuentro con empresarios cordoboses. Qué vaticinó sobre el futuro clima de negocios en el país.

Redacción Fortuna

La agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Yamilee Bastien, aseguró ante una reunión con periodistas locales que el cepo cambiario “es una dificultad, un obstáculo". Por eso, según ella, demoran en llegar las inversiones estadounidenses en el país.

La funcionaria Bastien insistió en que hay "muchas" empresas estadounidenses interesadas en invertir en la Argentina, pero las "restricciones complican, en especial a las Pymes, porque son planes de largo plazo.

Del encuentro celebrado en Córdoba días atrás también participó el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet. A él asistieron también rectores de seis universidades de la provincia, empresarios del Foro Empresario de la Región Centro e integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham).

Respecto del futuro que se avecina en materia comercial, la agregada adelantó que las empresas se mantienen expectantes a lo que pasará en los próximos meses. "Están esperando a ver cómo será el futuro, aunque confían en cómo se desarrollará el ecosistema de negocios."

"Hay mucho potencial productivo en la Argentina” apuntó Bastien. “Cualquiera que sea el resultado de las elecciones será positivo. Estados Unidos apoya el proceso democrático y libre, y estamos listos para trabajar con el gobierno que surja. Somos muy optimistas; el clima es bueno y podrá mejorar", agregó.

"Si hay más comercio, los vínculos son más fuertes, hay más trabajo, más innovación y más crecimiento para los dos países", puntualizó.