FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/06/2015

Para la embajada de EE.UU, el cepo traba inversiones

Lo aseguró una agregada comercial de ese país durante un encuentro con empresarios cordoboses. Qué vaticinó sobre el futuro clima de negocios en el país.

 

La agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Yamilee Bastien, aseguró ante una reunión con periodistas locales que el cepo cambiario “es una dificultad, un obstáculo». Por eso, según ella, demoran en llegar las inversiones estadounidenses en el país.

La funcionaria Bastien insistió en que hay «muchas» empresas estadounidenses interesadas en invertir en la Argentina, pero las «restricciones complican, en especial a las Pymes, porque son planes de largo plazo.

Del encuentro celebrado en Córdoba días atrás también participó el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet. A él asistieron también rectores de seis universidades de la provincia, empresarios del Foro Empresario de la Región Centro e integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham).

Respecto del futuro que se avecina en materia comercial, la agregada adelantó que las empresas se mantienen expectantes a lo que pasará en los próximos meses. «Están esperando a ver cómo será el futuro, aunque confían en cómo se desarrollará el ecosistema de negocios.»

«Hay mucho potencial productivo en la Argentina” apuntó Bastien. “Cualquiera que sea el resultado de las elecciones será positivo. Estados Unidos apoya el proceso democrático y libre, y estamos listos para trabajar con el gobierno que surja. Somos muy optimistas; el clima es bueno y podrá mejorar», agregó.

«Si hay más comercio, los vínculos son más fuertes, hay más trabajo, más innovación y más crecimiento para los dos países», puntualizó.

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Para la embajada de EE.UU, el cepo traba inversiones”

  1. «Abrir los mercados internacionales a las empresas estadounidenses, para crear empleos y construir unos EE.UU. más fuertes»
    Discurso sobre los objetivos del ALCA por parte del Secretario de Comercio de EEUU Carlos Gutiérrez, en sus declaraciones del 28 de octubre del 2005 a la tribuna de doctrina de la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.

    Me preocuparía recién cuando empiecen a llegar el resto las inversiones de esas empresas de EE.UU. «interesadas» por el país, porque con los Holdouts, Monsanto, Chevron, CityGroup, etc., ya tenemos para sufrir un buen rato.

  2. muy interesante y acertado la verdad este cepo que ya lleva unos cuantos años afecta y mucho aunque no se den cuenta pero hemos retrocedido veníamos bien por la inacción solo del interés del gobierno y con esta inflación que no sesa es al parecer el único camino no creo pero bueno es lo que hay hoy por hoy muy buena la nota gracias.

  3. ***La Mayor Oferta Pública Inicial (I.P.O.) de la Historia esta Sucediendo Ahora!!!***
    Crea o no, yo se los presento, éste Negocio es Sin Riesgo (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Empresa pública en EEUU (cotiza en bolsa). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares garantizados.
    Informate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar
    Nuevos miembros pueden ingresar hasta el 12 de junio 23,59 hs. NY, además de gozar de todos los beneficios de ser miembros, podrán convertir sus aportes en acciones preferenciales a valor de salida al mercado de u$a 15,60 (ya superó los u$a 54) , pudiendo cuadriplicar su capital y así obtener dividendos de hasta el 15% mensual con el nuevo monto.

Los comentarios están cerrados.