Melconian: “Los números de pobreza están mucho más cerca de los 30 puntos que a 5”

El economista argentino dijo que “en términos de salvar su embestidura es porque le deben dar estos numeros” a la Presidenta.

Redacción Fortuna

El economista Carlos Melconian desestimó los datos difundidos por la presidenta Cristina Kirchner sobre que en Argentina la pobreza es de 5 puntos.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian dijo que -por el contrario- los números están mucho más cerca de los 25 y 30 puntos”. “El tema central que hay que entender es que no es cierto que la pobreza es alta pero a merced de los planes sociales cae a cinco”, señaló Melconian.

El economista explicó que “durante la estanflación se dejó de crear empleo privado y el salario no le gana a la inflación. Y ni en forma microscópica puede ir bajando la pobreza a 5 puntos”.

No va a ser cosa que alguien crea que efectivamente la pobreza es alta pero merced a la política social, cae 20 puntos”, “Eso no es cierto” Insistió.

Al finalizar, consideró que “en términos de salvar la embestidura presidencial es porque le deben dar estos números. Sino le sería muy difícil justificar la estatización y los impuestos, que según el Gobierno lo hacen por los pobres.

En esta Nota