FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/06/2015

“Cualquiera que camina sabe lo que ha disminuido la pobreza en Argentina”

Para el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no importan tanto los números como la realidad de la calle. Para el funcionario kirchnerista hay que recorrer para darse cuenta que en los ultimos 12 años ya no hay más del 50% de pobreza en el país.
TOMADA. Ministro de Trabajo.
TOMADA. Ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó esta mañana que “cualquiera que camina y recorre sabe lo que ha disminuido la pobreza en la Argentina”, aunque evitó debatir sobre los números que determinan el índice de pobreza en el país.

“Podemos buscar el número que quieran, pero la pobreza disminuye a partir del trabajo y la ampliación de la protección social” del gobierno kirchnerista, dijo el funcionario.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Tomada reconoció que le “faltan saberes para una discusión científica sobre los indicadores de la pobreza” y eludió una confrontación con la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que el país tiene un índice de pobreza que está “por debajo del 5%“.

Según el ministro, la evaluación de estas tasas “está en el sentido común de la gente: cualquiera que camina y recorre sabe lo que ha disminuido la pobreza en la Argentina”.

“Podemos buscar el número que quieran, pero la pobreza disminuye a partir del trabajo y la ampliación de la protección social. Lo que ha pasado en estos 12 años, de más del 50% de pobreza que había en nuestro país, ha sido la creación de millones de puestos de trabajo y la extensión de una protección jubilatoria inédita en argentina”.

Agregó que “entrar en esta discusión de cuánto puede avanzar o retroceder la pobreza será cuestión en que se pongan de acuerdo en los números. En lo que podemos coincidir sin lugar a dudas es que la pobreza ha retrocedido fuertemente en la Argentina. Eso ha sido a partir de claras decisiones políticas para hacerlo a partir del trabajo”.

Archivado en: ,

 

 

25 pensamientos en ““Cualquiera que camina sabe lo que ha disminuido la pobreza en Argentina””

  1. No pelado lambecalzones y choro,ya no hay mas 50% de pobreza,ahora tenemos el 51,4%.Anda atorrante 12 años acomodado enriqueciendote,”pasea por las 45 villas de La Matanza!Ni agua,ni gas,ni cloacas,ni morfi.Solo prostitución y droga.Salvo que cuentes a los narcos como”salidos de la pobreza”

  2. Ahora no se como llamarlo, me da mucha pena, y ustedes diran que mas da.
    Y no es el bala perdida, es el hombre que tal
    vez lo haya elegido Dios, pero
    para otros fines, los de amor al próximo, a los niños
    desnutridos y tuberculosos

  3. Esta persona nos menosprecia…. Cuando quiera lo invito a recorrer caminando la ciudad… No tienen vergüenza

  4. Seee, seguro, se camina todos los rincones del country donde vive todos los días y ni un pobre a la vista …
    Muchos de sus amigos de Puerto Madero y Recoleta también afirman lo mismo.

  5. LA UNICA FORMA QUE PUEDA BAJAR LA POBREZA ES CREAN FUENTES LABORALES EFECTIVAS Y DIGNAS, PARA QUE LAS PERSONAS CONSTRUYAN SUS VIDAS Y NO ESTEE DEPÈNDIENDO DE PLANES SOCIALES, SUBSIDIOS O ASIGNACIONES EN GENERAL…

  6. partamos de una base hay 6 millones de jubilados que son pobres, alli ya solo hay un 17/18% sumados los demas da arriba del 30 %

  7. No tienen Verguenza!!!!!!!!!!!!!! Soy viajante, camino mucho mas que estos mentirosos inpresentables. Dan verguenza como mienten!!!!!! Sr. Ministro, ustedes NO ven NADA porque desde la altura de vision de Aviones y Helicopteros las vista es muy diferente al PISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BASTA DE VERSOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Hace poco estuve en BA y paseando por la Av. 9 de Julio un domingo alrededor de medianoche vi bastante gente durmiendo en la calle. Qué tristeza, y ahora que leo esta nota pienso: cómo llamará este señor a dormir en la calle? Seguramente pasamos por lugares distintos.

  9. Por lo visto viajas en avión o helicóptero, aun desde arriba se ve el incremento mas que significativo de villas, quitale los planes descansar y las cifras que arrojaría la pobreza serian alarmantemente CATASTRÓFICAS.

  10. Para mi que solo camina por dentro de la casa rosada donde ve solo gente rica. Quizá cada tanto se da una vuelta por el congreso también.

Los comentarios están cerrados.