"Cualquiera que camina sabe lo que ha disminuido la pobreza en Argentina"

Para el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no importan tanto los números como la realidad de la calle. Para el funcionario kirchnerista hay que recorrer para darse cuenta que en los ultimos 12 años ya no hay más del 50% de pobreza en el país.

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó esta mañana que "cualquiera que camina y recorre sabe lo que ha disminuido la pobreza en la Argentina", aunque evitó debatir sobre los números que determinan el índice de pobreza en el país.

"Podemos buscar el número que quieran, pero la pobreza disminuye a partir del trabajo y la ampliación de la protección social" del gobierno kirchnerista, dijo el funcionario.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Tomada reconoció que le "faltan saberes para una discusión científica sobre los indicadores de la pobreza" y eludió una confrontación con la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que el país tiene un índice de pobreza que está "por debajo del 5%".

Según el ministro, la evaluación de estas tasas "está en el sentido común de la gente: cualquiera que camina y recorre sabe lo que ha disminuido la pobreza en la Argentina".

"Podemos buscar el número que quieran, pero la pobreza disminuye a partir del trabajo y la ampliación de la protección social. Lo que ha pasado en estos 12 años, de más del 50% de pobreza que había en nuestro país, ha sido la creación de millones de puestos de trabajo y la extensión de una protección jubilatoria inédita en argentina".

Agregó que "entrar en esta discusión de cuánto puede avanzar o retroceder la pobreza será cuestión en que se pongan de acuerdo en los números. En lo que podemos coincidir sin lugar a dudas es que la pobreza ha retrocedido fuertemente en la Argentina. Eso ha sido a partir de claras decisiones políticas para hacerlo a partir del trabajo".

En esta Nota